Sol Cultural lleva la música de autor al Rvbicón con cinco conciertos del 22 de septiembre al 6 de octubre

Se trata del ciclo “Sol de otoño” y comenzará este miércoles con la actuación del cantautor Pedro Pastor. Todos los conciertos son gratuitos y se desarrollarán en dos pases.
Tiempo de lectura: 5 min

20 de septiembre de 2021 La asociación Sol Cultural, con el patrocinio de la Fundación Santander Creativa (FSC), organiza el ciclo de conciertos «Sol de Otoño», una cita con cantautores de nueva generación que comienza este miércoles 22 de septiembre con la actuación de Pedro Pastor y se prolongará hasta el 6 de octubre con La Otra, Extraño Veneno y Lorelei Green , Guiu Cortés y Pedro Martínez.

Los artistas forman parte de la nueva escuela de cantautores que ha sabido difundir su talento y su arte a través de las plataformas digitales y las redes sociales. Todos los conciertos se desarrollarán en formato acústico y en dos pases de aproximadamente una hora cada uno dadas las limitaciones de aforo.

El primer pase será a las 19:00h y el segundo a las 21:00h. Así será para todos los eventos excepto el del domingo 3 de octubre, cuyo primer pase comenzará las 18:00h y el segundo a las 20:00h. Solamente se podrá asistir a uno de los dos pases.

La entrada es gratuita pero se tendrá que reservar en entradium.com. Se exigirá un riguroso cumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias: toma de temperatura a la entrada, higienización de las manos al entrar al local, uso obligatorio de la mascarilla en todo momento y a cada persona se le asignará un asiento.

SOBRE LOS ARTISTAS

El 22 de septiembre: Pedro Pastor

Música de autor, viaje, camino y mestizaje. Letras de rebeldía, amor, cambio y aprendizaje. Compositor desde los trece años, guitarrista y cantante, Pedro lleva siete años labrando el lugar del que ahora goza en la canción hispanohablante.

Ejemplo de autogestión, cuenta ya con varios trabajos y ha llenado salas, teatros y festivales de toda España y América Latina. Le avala una intensa trayectoria con más de 400 conciertos en un total de once países diferentes.

Tras la publicación de su álbum “Vulnerables”, coproducido por el reconocido violinista Diego Galaz y Los Locos Descalzos en 2019, se encuentra ahora en la fase final de la grabación de su nuevo álbum producido por Gustavo Guerrero, productor de Natalia Lafourcade o Silvana Estrada. Verá la luz en octubre.

El 23 de septiembre: La Otra

La Otra ha ido transformándose y en estos momentos cuenta con un proyecto mucho más madurado. En 2020 llevó a cabo su primera gira por Colombia.

En mayo publicó “Incendio”, su tercer disco, que implica un cambio de estilo y transita entre la música electrónica, el rap, R&B y el neo soul. El fuego es el concepto central del álbum que simboliza la destrucción y la creación a la vez, la deconstrucción y la reconstrucción en lo personal y en lo político. “En las letras hablo mucho de política porque para mí es algo que tiene que ver con la existencia de fuerzas muy destructivas; la política me ayuda mucho a ser más consciente, más capaz de posicionarme y a no dejarme llevar por algunas inercias”, explica la artista.

El 29 de septiembre: Extraño Veneno y Lorelei Green

Extraño Veneno inaugura su gira «Menos Mal» en formato de dúo acústico presentando parte de lo que será su nuevo trabajo discográfico. Ellos son cumbia, rumba y rock and roll. En 2012, Lorelei Green, guitarra en mano, comenzó a cantar sus propias composiciones y desde entonces, la cantautora bilbaína ha recorrido toda la península con su música. Canta historias, invoca a la risa e invita a celebrar la contradicción.
En continua formación musical, no fue hasta 2016 cuando grabó su primer LP, “Aviones de Papel”.

 El 3 de octubre: Guiu Cortés

Guiu Cortés, más conocido como “El niño de la hipoteca”, se presenta por primera vez con su nombre real en “Tres héroes y un villano”, un trabajo donde abre una nueva rama en su faceta creativa y vuelve a sus orígenes de una forma más introspectiva e íntima.

En este trabajo las propias canciones son las protagonistas. Con un sonido acústico, arreglos sencillos y letras muy cuidadas y cargadas de poética. De esta forma, se separa del tono ácido y marchoso con el que tenía acostumbrado al público, para acercarse al folk y la música de autor más sobria y solemne.

El 6 de octubre: Pedro Martínez

Pedro Martínez (Santander 1958) comienza a actuar en distintos pubs de la ciudad a comienzos de los años ochenta, aunque no grabó su primer CD hasta 1994 de la mano del colectivo cántabro de cantautores “Cantera”. Desde este momento su producción musical no cesa y desarrolla nuevos proyectos artísticos como el grupo “La Teína”, donde se intercala la música con el teatro, aunque posteriormente la andadura del grupo se hace exclusivamente musical. Presentan dos producciones músico-teatrales de las que es coautor de los libretos: “El último bar” y “Desfallecidos”.

En el 2016 graba en solitario “Arrullado por dragones”, compuesto por once temas propios y grabado con la colaboración de distintos músicos. Las sensaciones que genera este trabajo desembocan en un nuevo disco grabado en 2019 que lleva por título “Sol Rojo”. En el Rvbicón interpretará temas de estos álbumes además de presentar canciones inéditas.

.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.