Unos 300 niños de Polanco se matricularán este año en las siete escuelas deportivas municipales

Las pre inscripciones se formalizarán antes del 1 de octubre en la sede del Ayuntamiento de Polanco, en horario de 9.00 a 14.00 horas, y también se puede realizar 'on line' a través de la página web www.aytopolanco.org rellenando el formulario que allí se encuentra
Tiempo de lectura: 3 min

El Ayuntamiento de Polanco ha abierto este martes el plazo de pre inscripción para las siete escuelas deportivas municipales (EDM) cuyas actividades comienzan a partir del 4 de octubre, en las que este curso se prevé contar con cerca de 300 niños matriculados en disciplinas como atletismo, baloncesto, fútbol sala, gimnasia rítmica, kárate, tenis y patinaje.

Las pre inscripciones se formalizarán antes del 1 de octubre en la sede del Ayuntamiento de Polanco, en horario de 9.00 a 14.00 horas, y también se puede realizar ‘on line’ a través de la página web www.aytopolanco.org rellenando el formulario que allí se encuentra.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, reiterado que el objetivo de estas actividades es «apoyar el deporte base», de ahí que la matrícula sea gratuita y sólo se exija el abono de una cuota de 10 euros en concepto de seguro, que se abonará una vez publicado el listado definitivo de alumnos admitidos.

Por ello, anuncia que de cara al futuro la intención del equipo de gobierno de seguir trabajando para ampliar el número de disciplinas que se enseñan en las escuelas deportivas en función de la demanda que exista en el municipio, como así ocurrió en 2019 con la creación de la escuela de patinaje.

Por lo que respecta a las escuelas, el concejal de Deportes, Avelino Rodríguez Muriedas, explica la de baloncesto va dirigida a niños y niñas prebenjamín (nacidos en 2012 y 2013) y benjamín (2010 y 2011), y se impartirá los lunes, miércoles y viernes en el pabellón de Polanco, a parir del 4 de octubre.

La de tenis comenzará el 8 de octubre en el Club de Tenis Solvay, y va dirigida a nacidos entre 2007 y 2015, ya que se hará varios grupos en función de la edad, con clases los viernes a partir de las 17.30 horas y los sábados a partir de las diez de la mañana.

La especialidad de fútbol sala va dirigida a niños y niñas nacidos en 2016 y las enseñanzas se impartirán desde el 6 de octubre en el polideportivo de Polanco los miércoles y viernes de 17.00 a 18.00 horas.

La EDM de atletismo se impartirá en el módulo habilitado en la zona deportiva de Requejada a partir del 5 de octubre, y va dirigida a niños y niñas nacidos entre 2010 y 2017, con los cuales se formarán las categorías prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles, que seguirán las clases los martes y jueves.

La de gimnasia rítmica va dirigida a jóvenes deportistas nacidos entre 2007 y 2017, que desarrollarán la actividad formativa en el pabellón de Requejada a partir del 4 de octubre, quedando los alumnos encuadrados en cuatro grupos en función de la edad para seguir los entrenamientos los lunes, miércoles, viernes y sábados.

La disciplina de patinaje comenzará su actividad el 5 de octubre, va dirigida a niñas y niños nacidos entre 2000 y 2008, con quienes se formarán grupos de iniciación y avanzado, que entrenarán en el pabellón de Requejada los martes y viernes, respectivamente.

A su vez, la EDM de kárate comenzará su actividad el próximo 4 de octubre con una oferta total de 45 plazas, 15 para los nacidos entre 2016 y 2017, y dos grupos de 20 para los nacidos entre 2013 y 2015, y entre 2009 y 2012. Entrenarán en el pabellón de Requejada dos días por semana (lunes y miércoles) de 17.00 a 18.00 horas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.