CISE coordina un programa piloto para fomentar el emprendimiento colaborativo entre investigación y empresa

Tiempo de lectura: 2 min

El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), con el impulso y financiación de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y con el apoyo de la Universidad de Cantabria, ha lanzado el programa piloto Interfaz para el Emprendimiento Colaborativo entre Investigadores y Empresas I2E, un espacio de conexión y colaboración entre grupos de investigación, empresas y gestores de innovación, con el objetivo de desarrollar y materializar iniciativas conjuntas de crecimiento.

El Interfaz I2E busca crear un entorno que permita a los diferentes agentes de Cantabria crear sinergias, detectar necesidades y oportunidades y co-crear soluciones a retos comunes, impulsando el desarrollo de nuevos productos, servicios y mejorando procesos en las empresas a través de los resultados de la investigación.

Comenzará el 4 de octubre de manera presencial y ofertará un total de 30 plazas – 15 para grupos de investigación, 10 para empresas y 5 plazas para gestores de innovación-. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo 29 de septiembre a través de la página web del programa.

El programa parte de la base del beneficio mutuo que ofrecen los procesos de emprendimiento colaborativo. A través de la co-creación de soluciones, las empresas podrán aumentar su competitividad al incorporar resultados surgidos del trabajo científico y los grupos de investigación contribuir al tejido productivo, aportando su conocimiento y explorando nuevos modelos de financiación.

Formación, emparejamiento y apoyo

El CISE ha diseñado un itinerario en tres fases: formación, emparejamiento y apoyo. En la primera, los agentes se formarán en metodologías ágiles, habilidades comunicativas, entorno competitivo y orientación al cliente, todo ello en talleres prácticos y participativos que contribuirán al acercamiento mutuo. En la siguiente etapa, el emparejamiento, los propios agentes explorarán retos comunes a partir de necesidades y oportunidades visualizadas, para fomentar la creación de grupos de trabajo con intereses comunes.

Una vez generadas las sinergias, el programa I2E dará apoyo y seguimiento a los grupos de trabajo o parejas con interés en continuar su colaboración, para el crecimiento de sus iniciativas conjuntas, apoyados por los gestores de innovación y el propio CISE.

Acerca de CISE

CISE es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups en todo el país. Con el respaldo de Banco Santander, la Universidad de Cantabria y el Gobierno de Cantabria desarrolla programas formativos de máxima calidad que estimulan la creatividad de las personas y promueven la innovación.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.