13 pymes participan esta semana en la misión comercial virtual a Estados Unidos de SODERCAN y Cámara Cantabria

Las Oficinas Económicas y Comerciales de la Embajada de España han diseñado agendas de trabajo individuales con potenciales clientes para las empresas
Tiempo de lectura: 3 min

Un total de 13 empresas cántabras participan a partir de esta semana en la misión comercial virtual a Estados Unidos organizada por la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, a través del Área de Prospección de Nuevos Mercados e Internacionalización de SODERCAN, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Cantabria.

Hasta el 8 de octubre, estas empresas mantendrán reuniones virtuales con potenciales clientes o importadores de Estados Unidos, de acuerdo a las agendas de trabajo individuales diseñadas con la ayuda de las Oficinas Económicas y Comerciales de la Embajada de España en USA.

Las empresas participantes son Newtesol, Conservera Castreña, Sayme Monitorización Estructural, Vitrinor, Conservas y Salazones Arlequín, Viavox Interactive, Ecrimesa, Consulting Informático CIC, Santander Food Trading Alalunga, Netboss Comunicaciones, Industrias Hergom y Tierra Tech.

El consejero delegado de SODERCAN, Rafael Pérez Tezanos, destaca la apuesta por la internacionalización de las empresas participantes, que pertenecen a sectores estratégicos del tejido productivo cántabro, y anima a otras pymes a participar en estas acciones virtuales para establecer contacto con potenciales clientes y realizar prospección de nuevos mercados.

Recuerda además que esta misión comercial es continuación de la jornada informativa sobre el mercado de Estados Unidos celebrada por SODERCAN y la Cámara de Comercio en el mes de mayo, en la que participaron más de una treintena de pymes cántabras.

En esta jornada, organizada con el objetivo de orientar a las empresas interesadas en vender sus productos/servicios en EEUU y ofrecerlas asesoramiento e información sobre operativa comercial y oportunidades de negocio allí, se puso de manifiesto que Estados Unidos es un mercado “complejo, competitivo y multidimensional que se está recuperando “a marchas aceleradas” de los efectos de la pandemia, “un país de muchas oportunidades en el que, una vez superadas las dificultades de entrada, se puede crecer muy rápido”, explica el consejero delegado de SODERCAN.

ESTADOS UNIDOS

EEUU sigue siendo un mercado muy importante para Europa, España y también para Cantabria, donde ocupó la sexta posición en el ranking de destinos de exportación en el año 2020. Un total de 223 empresas cántabras operaron el pasado ejercicio en este mercado, al que desde Cantabria se vendieron productos y servicios por valor de más de 80 millones de euros.

España exporta en general a EEUU productos industriales, entre ellos los derivados del petróleo, equipamiento para la aviación, caucho y sus manufacturas, máquina herramienta, cementeras, partes y accesorios de automoción, azulejos, equipos para el tratamiento del agua, equipos de seguridad, medicamentos, aparatos médicos, etc.

Dentro del comercio de servicios, se ha producido un importante crecimiento de la presencia española en los últimos años en las concesiones de autopistas y en los servicios financieros, así como en telecomunicaciones, servicios informáticos y servicios profesionales (ingeniería, jurídicos, de arquitectura …). Para Cantabria el comercio con EEUU es importante en los sectores químico-plástico, metal-mecánico (energía), automoción, maquinaria y productos agroalimentarios, especialmente conservas de pescado.

La nueva etapa Biden supondrá también nuevas inversiones en el país sobre todo en los sectores de transporte (vehículo eléctrico, carreteras y autopistas, transporte público, aeropuertos…). El resto del paquete incluye inversiones relacionadas con cambio climático, la mejora de las redes eléctricas y las energías renovables.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.