El Ayuntamiento de Astillero firma un convenio con el Banco de Alimentos

El consistorio colabora con este servicio con aportación económica, así como con la coordinación junto a los servicios sociales del municipio
Tiempo de lectura: 1 min

El Ayuntamiento de Astillero firma un convenio de colaboración con el Banco de Alimentos con una aportación económica importante durante el presente ejercicio 2021. El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, y la presidenta del Banco de Alimentos, Gema Díaz Domínguez, han firmado un convenio de colaboración anual, con el que el consistorio no solo contribuirá de forma económica, sino que, además, facilitará las tareas de coordinación junto a los servicios sociales.

Esta colaboración entre el consistorio y la asociación se extiende un año más, gracias a un acuerdo que pretende «dotar de medios para ayudar a las familias más vulnerables», según ha afirmado Soberón.

El alcalde ha destacado la importante labor que esta entidad lleva a cabo en el municipio, ayudando a familias con especiales dificultades y colaborando con las diferentes asociaciones sociales del municipio. «La colaboración con el banco de alimentos es imprescindible, más aún en estos momentos tan complicados en los que toca remar todos juntos para salir adelante», ha añadido.

La Asociación Banco de Alimentos tiene como fin obtener de la sociedad, por distintos medios, alimentos y productos no perecederos para después donarlos a centros asistenciales y colectivos necesitados del pueblo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.