CEOE-CEPYME organiza una jornada sobre empresas y transición económica

La jornada anual de los empresarios aborda este año cómo la transición ecológica afecta a las empresas .12 expertos y directivos de empresas de Cantabria darán a conocer sus experiencias y su visión de este proceso de cambio
Tiempo de lectura: 3 min

CEOE CEPYME Cantabria ha organizado este viernes  en Torrelavega una Jornada que bajo el título “Transición ecológica: la economía que seremos. Preparados para el cambio” va a abordar los desafíos y las oportunidades que la transición energética ofrece a las empresas de Cantabria.

Esta jornada tiene como objetivo informar a las empresas sobre el proceso en marcha de transición ecológica y despejar dudas sobre el tema, además de sumar esfuerzos y fijar compromisos en la lucha contra el cambio climático. Se trata de una iniciativa que desarrolla anualmente la patronal cántabra y que busca poner el foco en alguno de los aspectos más actuales de la gestión empresarial. Se trata, por tanto, de un foro profesional abierto a todos los empresarios y autónomos de la región.

La jornada se ha estructurado en varias ponencias alrededor de temas de una indudable importancia y actualidad, como la transición justa, el papel de la empresa en la lucha contra el cambio climático, la sostenibilidad como instrumento de negocio, etc. Además, se ha organizado mesas de diálogo sobre diversos temas relacionados con la transición ecológica como la reducción de emisiones, gestión del cambio, herramientas y oportunidades del proceso.

Los ponentes de los paneles son empresarios de nuestra Comunidad que al compartir su experiencia pueden servir de ejemplo a otros empresarios. En ese sentido se trata de una jornada de intercambio de conocimientos y experiencias profesionales. En Cantabria podemos encontrar muy buenos ejemplos de cómo las empresas están afrontando los cambios que trae la transición energética demandada desde la Unión Europea. Conocer estas buenas prácticas sin duda mejora la conectividad del conjunto del tejido industrial de nuestra región.

DOS PONENCIAS SINGULARES

Del conjunto de la agenda de la jornada merece la pena destacar las dos ponencias singulares de dos invitados especiales. Por un lado, Javier Cavada, CEO y presidente. Highview Power hablará sobre las Empresas sostenibles a largo plazo: La oportunidad histórica de crear valor y construir futuro.

Por otro lado, Luisa Alli, directora de comunicación de IKEA Iberia, hablará sobre como la sostenibilidad está presente en la estrategia de negocio de la empresa sueca.

EXPOSICIÓN

Como complemento a esta jornada sobre la transición ecológica, CEOE CEPYME ha preparado una exposición en las instalaciones de La Lechera. Será una exposición simultánea de movilidad sostenible, energías renovables, nuevos materiales, proyectos innovadores, etc. a cargo de diferentes firmas. Hay numerosas empresas que han prestado su colaboración y que forman parte de las firmas participantes en la exposición como EDP España, Solvay, Highview Power, Ikea, Grupo Cementos Portland Valderrivas, Textil Santanderina, Formaspack, Ferrosite, Solabria, Cantabria Labs, Predictia, Guppy, Centro Técnológico CTC, OCTOPUS Movilidad, Instituto de Hidráulica Ambiental IH – UC, MARE.

Esta Jornada cuenta con el apoyo de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria.

La jornada, tiene carácter gratuito, se desarrollará en el Pabellón 7 del Complejo La Lechera, en Torrelavega como reconocimiento de la importancia empresarial de la capital del Besaya. Las plazas son limitadas y el aforo restringido debido a la situación sanitaria.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.