«Vimos que si nos juntábamos las salas de escape de Cantabria la fuerza era mayor y podíamos ayudarnos»

'El candado del infinito' es una iniciativa que ha surgido entre 10 salas de escape de Cantabria con la intención de resultar más atractivas y poder salir adelante tras el golpe sufrido durante la pandemia
Tiempo de lectura: 2 min

 

Las ‘escape rooms’ o salas de escape son un modelo de ocio que ha logrado una importante expansión. Sin embargo, las restricciones adoptadas por las administraciones con motivo de la emergencia sanitaria también se han dejado notar en este sector, puesto que se trata de reunir grupos de personas en un espacio cerrado.

Para poder salir lo mejor posible del problema causado, diez salas de toda Cantabria han dado el paso de unirse en ‘El candado del infinito’, de manera que puedan ayudarse las unas a las otras.

Adrián Granados tiene su sala de escape en Beranga, pero forma parte de esta unión de salas que están por toda la geografía de Cantabria. Cada una ofrece su propia experiencia a los usuarios, pero esta iniciativa tiene el componente de ofrecer el reto de ir superándolas todas yeso también da acceso a premios. Nos explica, en una entrevista concedida a EL FARADIO DE LA MAÑANA, en Arco FM, que, si se supera una parte, se entra en sorteos de juegos de mesa de salas de escape y de bonos para poder participar en ellas. Si se completa la ruta de las 10, se puede a optar a un viaje a una ciudad española y se incluye poder participar en dos de sus mejores salas de escape.

Granados relata que, llegado el momento, «nos reunimos las salas de Cantabria para ver qué íbamos a hacer tras la pandemia, y vimos que si nos juntábamos la fuerza era mayor y podíamos ayudarnos entre todas». De esta forma, la experiencia es múltiple para los usuarios, porque las salas no son iguales, tampoco en sus temáticas, y les puede motivar el reto de ir superando pruebas. «Somos 10 salas que nos recomendamos entre nosotras y hemos hecho una ruta y así que la gente vaya pasando por todas», resume.

Cuenta que la unión «está dando sus frutos». Las sinergias creadas van en beneficio de todos y esperan atraer a más público, teniendo en cuenta que esto puede parecer un nicho de ocio pensado para los más jóvenes, pero en realidad «la edad no tiene nada que ver», porque se trata de usar la lógica y sin necesidad de tener conocimientos especiales. «El objetivo es que disfruten de las diferentes experiencias, en algunas trabajamos con actores incluso», relata.

Para poder acoger a usuarios, han trabajado sobre todo con el concepto de grupos burbuja y así fomentar un entorno de más confianza. Y este verano Granados ha visto a la gente con ganas de recuperar «el ocio y se vuelven a animar». «No se me ocurre un ocio más seguro que una sala de escape, asegura.

Para conocer cómo funcionan estas experiencias, se puede acceder a la página web https://www.elcandadodelinfinito.com/ o contactarles en el correo electrónico info@elcandadodelinfinito.com o a través de su cuenta de Instagram.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.