La Plaza Porticada acoge este fin de semana un mercadillo solidario con la participación de doce entidades sociales

Con presencia de entidades como Cantabria por el Sáhara, Entreculturas, Manos Unidas, Oxfam
Tiempo de lectura: 1 min

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Oficina Municipal de Integración y Cooperación Social OICOS, organiza este fin de semana un evento solidario en la Plaza Porticada, con la participación de doce entidades sociales y de cooperación.

En él se desarrollarán además actividades paralelas como desfiles, talleres y actuaciones en directo.

La cita arrancará el viernes, en horario de tarde, entre las 17.00 y 21.00 horas, y continuará tanto el sábado como el domingo, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Se ubicará un mercadillo solidario con doce casetas en las que los vecinos podrán conocer la labor y colaborar con las asociaciones y agrupaciones Entreculturas, Manos Unidas, Oxfam Intermon, Cantabria por el Sáhara (integrantes de la Coordinadora Cántabra de ONGDs), Nuevo Futuro, Las Esclavas, ADEC, Goray4India, Alouda, Amycos y CC ONG.

El sábado, las actividades arrancarán a las 11.00 horas con un taller de Amycos que buscará sensibilizar a los más pequeños sobre soberanía alimentaria. Más tarde, de 12.00 a 13.30 horas, Oxfam Intermon llevará a cabo un taller de papiroflexia.

Ya por la tarde, ADEC será la entidad protagonista de un desfile de ropa africana y la jornada finalizará con la actuación de Los Zapata, desde las siete de la tarde.

Por su parte, el domingo por la mañana se desarrollarán un taller de chapas, a cargo de ADEC, desde las once de la mañana, y una actividad infantil dirigida por Cruz Roja, de 11.30 a 13.30 horas. Para finalizar, tocará el grupo Son de Indianos a las 18.00 horas.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.