Concentración este viernes en la Plaza del Ayuntamiento con motivo del Día Mundial de la Salud Mental

'La salud mental, un derecho necesario. Mañana puedes ser tú', es el lema con el que el movimiento asociativo agrupado en Salud Mental España conmemora el Día Mundial de la Salud Mental 2021.
Tiempo de lectura: 2 min

La Asociación cántabra pro salud mental ASCASAM celebra un año más el Día Mundial de la Salud Mental, que tiene lugar en más de 100 países el día 10 de octubre desde hace 29 años.

Recuerdan sus responsables que «la salud, y por tanto la salud mental, es un derecho de todas las personas, independientemente de su situación económica, social, educativa, geográfica, de género, racial, o de discapacidad; si bien es cierto, que estas desigualdades entre las personas son cada vez más palpables y producen vulneraciones de derechos».

Se trata de una reivindicación que el movimiento asociativo lleva años haciendo, pero que ahora, tras la crisis del Covid-19 se hace más necesaria y urgente que nunca.

VIERNES A LAS 11.00H

El acto institucional para conmemorar este día tendrá lugar el viernes 8 de octubre a las 11:00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento de Santander y del que participarán varias entidades que trabajan  a favor de la salud mental en el municipio como la Fundación Acorde, Proyecto Hombre y Hermanas Hospitalarias.

Y en las otras localidades como Reinosa, Laredo y Colindres, profesionales y personas con problemas de salud mental junto a miembros de las corporaciones municipales se encargarán de la lectura de la proclama y el manifiesto.

Durante el mes de octubre se desarrollarán diferentes actividades dirigidas a la formación y sensibilización en salud mental en la línea del lema escogido en esta ocasión.

ASCASAM

La Asociación Cántabra Pro Salud Mental «ASCASAM» se constituye el 26 de marzo de 1990, con la misión de promover y colaborar en la mejora de la calidad de vida y los derechos de las personas con problemas de salud mental y sus familias y la representación del movimiento asociativo en Cantabria.

Dispone de dispositivos de atención en Santander, Colindres y Reinosa.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.