‘Temporada’, de La Tasca, gana el Certamen de Pinchos de Anchoa de Cantabria

Aía Martínez y Eloy Ortiz han conseguido el primer premio en la final celebrada en el IES Fuente Fresnedo de Laredo
Tiempo de lectura: 1 min

Laredo celebró ayer tarde la final de la II edición del certamen regional de Pinchos con anchoa en el que una decena de establecimientos de Cantabria presentaron sus elaboraciones para lograr el primer premio, dotado con un
accésit de 1.000 euros.

El pincho “Temporada” del establecimiento santoñés “La Tasca” consiguió la victoria en el concurso. Aía Martínez y Eloy Ortiz recogieron el reconocimiento agradeciendo el desarrollo de la iniciativa a todos los colaboradores y en especial a la Cofradía de la Anchoa de Cantabria, como organizador del evento. “El Hojaldre Pericote”, de Enrique Corsini y César Muriedas, de “El Pericote de Tanos” obtuvo las otras dos menciones al pincho más innovador y a la mejor presentación.

La Escuela de Hostelería de Laredo acogió el encuentro al que se presentaron varios establecimientos hosteleros de la villa pejina. El jurado estaba compuesto por Ricardo Ezcurdia, Ana Arroyo y Gabriel Argumosa, de la Academia Cántabra de Gastronomía; y Elvira Abascal, jefa de sala de “El Nuevo Molino”- local que cuenta con una estrella Michelin.

La alcaldesa de Laredo, Charo Losa, asistió al evento y participó en la posterior entrega de premios junto a Ricardo Lombera, director de Formación Profesional y edil del consistorio pejino; Pedro Diego, primer teniente alcalde y Miguel González, concejal en el Ayuntamiento de Laredo. Diversos representantes de las empresas cooperantes en el concurso y numerosos participantes también asistieron a la cita gastronómica.

El encuentro estuvo reñido en una final con diez elaboraciones esmeradas y de buen nivel. El Ayuntamiento de Laredo, el Diario Montañés, Conservas Codesa (de Laredo) y la conservera González Barredo (de Santoña) colaboraron en el certamen.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.