Unidas por Santander reclama que se habiliten ‘Puntos Violeta’ en locales y puntos de información municipales

Una moción registrada por Miguel Saro pide al Ayuntamiento de Santander que se sume a la iniciativa del Ministerio de Igualdad, con el objetivo de “implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia machista”
Tiempo de lectura: 2 min

Unidas por Santander (UxS) pedirá al Ayuntamiento de la capital que se sume a la iniciativa nacional impulsada por el Ministerio de Igualdad sobre la instalación de ‘Puntos Violeta’ en instalaciones públicas municipales, en apoyo a las víctimas de la violencia machista.

Lo hará en el próximo pleno municipal, a través de una moción en la que se reclamará también que se insistirá al Ejecutivo autonómico para que colabore también con el proyecto. “El objetivo de estos ‘Puntos violeta’ es implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia machista, acercar la información de los servicios integrales a las víctimas a través de su entorno y facilitar a establecimientos y organismos públicos información sobre cómo actuar ante un caso de violencia machista”, ha explicado el concejal Miguel Saro.

La moción solicita que el Ayuntamiento de Santander difunda y exponga los distintos materiales de la campaña, tanto en redes sociales como en los espacios de información municipal y atención ciudadana e, incluso, en todos los eventos municipales.

También que se habilite de forma estable ‘Puntos Violeta’ de información en locales y puntos de información que estén relacionados con la actividad municipal, como centros cívicos y unidades de trabajo social.

Además, la moción reclamará que el Ayuntamiento ponga en marcha una campaña de difusión de ‘Punto Violeta’ entre el comercio de la localidad, para facilitar que aquellos que quieran sumarse tengan toda la información. “Si la idea es implicar a toda la sociedad y que las víctimas puedan pedir auxilio a través de su entorno, debemos asegurarnos de que la conciencia llega a todos los vecinos. Para eso, la red de comercios puede ser un buen apoyo para estas mujeres”, reclama Saro.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.