Verdes Equo Cantabria rinde homenaje al voluntariado ambiental en su nuevo Webinar

Este jueves, con miembros de AstroCantabria, Centinelas o Bosques de Cantabria
Tiempo de lectura: 2 min

Verdes Equo Cantabria ha organizado para este jueves a las 19.00 horas el Webinar ‘Asociacionismo ambiental en Cantabria’, que podrá seguirse a través de su canal de You Tube.

Según explican desde el partido verde, el voluntariado ambiental representa su filosofía que pone al ser humano y el medio ambiente en el centro de la ecología política.

La cita se concibe como un agradecimiento y homenaje a “todas esas personas que dedican parte de su tiempo libre y de su forma de vida a la conservación, protección o cuidado de algún entorno natural a través de las actividades y acciones de las necesarias Asociaciones ambientales”.

Para ello, contarán con la presencia de María Grijuela Restegui, integrante del equipo coordinador de Centinelas, grupo dedicado a la vigilancia y custodia del litoral dentro del programa CostWatch.

También estará Gustavo Gutiérrez Fernández, ambientólogo, coordinador técnico de la asociación Costa Quebrada, responsable de las áreas de Divulgación y Comunicación y que desde el año 2015 dirige el parque geológico del mismo nombre. En la actualidad coordina la candidatura del mismo para integrarse en la Red Mundial de Geoparques UNESCO.

Asimismo, participará Eduardo Clemente Rasines del Río, Biólogo, Máster en Gestión Medioambiental, presidente y fundador de la Asociación Cultural Bosques de Cantabria, creada en 1996 (este año cumplen sus bodas de plata.

Y Neila Campos, profesora del Departamento de Matemática Aplicada y Ciencias de la Computación, de la Universidad de Cantabria. Además, es presidenta de la Agrupación Astronómica Cántabra (AstroCantabria), asociación formada por un centenar de astrónomos amateur. Esta asociación, junto con otras de carácter medioambiental, llevó a cabo a principios de los años 2000 la campaña “Cielo Oscuro en Cantabria” para combatir la contaminación lumínica.

Ya el pasado mes de diciembre desde Verdes Equo Cantabria organizaron otro webinar, en este caso de activismo ambiental, en el que se pudieron conocer las experiencias de asociaciones relevantes en la historia ecologista de Cantabria, como la Asociación para la Defensa de los Recursos Naturales de Cantabria (ARCA) y Ecologistas en Acción, y también de colectivos sociales recientes que representen el movimiento actual de lucha contra el cambio climático y defensa del planeta, como Fridays For Future y Madres por el Clima.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.