Ruiz Salmón presentará la nueva dirección de IU Cantabria este sábado en el cierre de su XV Asamblea Autonómica

Tiempo de lectura: 2 min

La XV Asamblea de Izquierda Unida de Cantabria culmina este sábado con la elección de Israel Ruiz Salmón como coordinador general en la comunidad, el cual, presentará a la militancia la composición de la nueva dirección.

“Es la militancia la que sostiene a una formación como IU, presente en buena parte del territorio, con una labor política ejemplar y seria; por ello, los hombres y mujeres de IU merecen ser los primeros en conocer el equipo que trabajará a nivel autonómico y que estará a disposición de toda la organización”, ha afirmado el líder de IU.

La cita será en el pabellón La Lechera, en Torrelavega, a partir de las diez de la mañana, y están convocados 45 delegados y delegadas que culminarán el debate de enmiendas y votarán la Coordinación General, la Coordinadora Autonómica -máximo órgano de debate entre asambleas- y los documentos políticos.

“Será un acto de encuentro y unidad, tal y como ha sido todo el proceso, no sólo en estos dos últimos meses de Asamblea, sino el largo tiempo que venimos trabajando codo con codo entre asambleas locales y la coordinación a nivel autonómico”, ha indicado.

No en vano, la candidatura ‘Cantabria Unida’ que encabeza Ruiz Salmón, integra a todas las asambleas locales, la cuales se han reforzado en el último año “de forma notable”, con un incremento de la afiliación, “siendo destacables los perfiles jóvenes y de mujeres”.

La XV Asamblea de IU contará, además, con la presencia de Henar Moreno, vicepresidenta del Parlamento de La Rioja y miembro de la Dirección Federal de IU.

“Son muchas las personas que nos podían acompañar en esta jornada, pero pocas como Henar, una currante que, siendo la única diputada de IU en La Rioja, es capaz de condicionar las políticas de su comunidad para revertir los recortes del PP durante décadas y destinar los fondos públicos a recuperar la gestión directa de servicios fundamentales y apoyar a las familias más vulnerables”, ha opinado. “Es un referente para una comunidad como Cantabria, también uniprovincial como La Rioja, y que comparte retos y luchas de las que aprender”, ha sentenciado.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.