El Centro Cultural Quijano, sede de las jornadas de bienestar ‘La danza al servicio del cáncer de mama’

Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro del Proyecto ‘Pura Vena’, promovido por Lucía Sierra Cano, una bailarina, coreógrafa, investigadora en la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad Rey Juan Carlos, que, desde 2017, viene trabajando para promover el bienestar de las personas con cáncer, a través de este arte
Tiempo de lectura: 2 min

El Centro Cultural Quijano será del 3 de noviembre al 11 de febrero la sede de las Jornadas de bienestar “La danza al servicio del cáncer de mama”, organizadas por la Asociación Cultural Mujeres de Piélagos, en colaboración con la Fundación ”la Caixa” y el Ayuntamiento de Piélagos.

Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro del Proyecto ‘Pura Vena’ (https://www.puravena.es/), promovido por Lucía Sierra Cano, una bailarina, coreógrafa, investigadora en la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad Rey Juan Carlos, que, desde 2017, viene trabajando para promover el bienestar de las personas con cáncer, a través de este arte.

“Pretendemos llegar al mayor número de mujeres afectadas por la enfermedad de cáncer de mama a nivel local y nacional, ya que estas jornadas se realizarán tanto en modalidad presencial, en el Centro Cultural Quijano, como online, mediante Zoom”, ha subrayado esta vecina de Carandía.

Lucía Sierra Cano ha hecho hincapié en que la misión será que las participantes desarrollen su experiencia con el arte de la danza, descubriendo su movimiento adecuado que dicho movimiento tenga como resultado una puesta en escena que será grabada para dar visibilidad a la enfermedad del cáncer de mama.

A su vez, ha apuntado, facilitará el empoderamiento de las mujeres en la acción teatral y escenográfica que proporcionará la puesta en escena.

DÓNDE, CUÁNDO Y CÓMO

La responsable del Proyecto ‘Pura Vena’ ha explicado que las Jornadas del bienestar, que se presentarán el miércoles, 3 de noviembre, a las 17:00 horas, en el Centro Cultural Quijano, se celebrarán, en dos fases.

Así, habrá una primera, que tendrá lugar del 3 de noviembre al 3 de diciembre, a la que seguirá la segunda y última del 10 de enero al 11 de febrero de 2022.

En ambos casos, las sesiones online se desarrollarán los martes, por la mañana, de 11:00 a 12:30 horas y de tarde, entre las 18:30 y las 20:00 horas, así como los miércoles, de 20:00 a 21:00 horas; mientras que las sesiones presenciales en el Centro Cultural Quijano serán los lunes, de 17:30 a 19:00 horas y los viernes, de 11:00 a 12:30 horas.

Las personas interesadas pueden realizar sus inscripciones en el teléfono 618 353 958.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.