UNATE Piélagos abre la inscripción para las actividades del último trimestre del año

Serán cinco propuestas, que tendrán lugar, de martes a jueves, tanto en el Centro Social de Renedo como en la Casa de Cultura Francisco Sota de la localidad, en horario de mañana y/o tarde, divididas en tres áreas: Salud y bienestar, Humanidades y Ciencias Sociales y Arte y recreación
Tiempo de lectura: 3 min

La sede de UNATE, la Universidad Permanente, en Piélagos ha abierto la inscripción para las actividades que desarrollará durante el último trimestre del año en el municipio.

En concreto, serán cinco propuestas, que tendrán lugar, de martes a jueves, tanto en el Centro Social de Renedo como en la Casa de Cultura Francisco Sota de la localidad, en horario de mañana y/o tarde, divididas en tres áreas: Salud y bienestar, Humanidades y Ciencias Sociales y Arte y recreación.

En todos los casos, las inscripciones deberán realizarse, a través de los teléfonos 942 22 89 22 ó 601 070 323.

Dentro del área de la Salud y el bienestar, a partir del 2 de noviembre, los martes, de 17:00 a 18:00 horas, en el Centro Social de Renedo se impartirá un Taller de Chi-Kung (10 horas), una terapia alternativa, que proviene de la medicina china y que potencia el estado de salud físico y mental de las personas que lo practican, ayudando a mejorar la respiración y los niveles de concentración, así como a disminuir el estrés que tanto afecta a nuestra calidad de vida.

Área de Humanidades y Ciencias Sociales

La programación de UNATE Piélagos también incluirá propuestas del área de Humanidades y Ciencias Sociales.
Así, desde el 3 de noviembre, los miércoles, de 17:00 a 18:30 horas, también en el Centro Social de Renedo, tendrá lugar el Taller ‘Mis fotos cuentan la historia de mi pueblo’ (12 horas), un proyecto que tiene como finalidad recuperar la memoria colectiva, a través de las historias de las familias del municipio, de sus imágenes y de sus documentos. Un viaje por la historia reciente para recuperar tradiciones, costumbres y formas de vida con la ayuda de sus protagonistas.

Por su parte, la Casa de Cultura Francisco Sota acogerá, a partir del 28 de octubre, los jueves, de 17:00 a 18:00 horas, el Taller ‘Historia del siglo XXI’ (7 horas), que buscará ordenar la secuencia de acontecimientos que marcaron el siglo pasado destacando tres hitos: las Guerras mundiales y la Guerra Civil española y sus consecuencias.

También los jueves, en el mismo lugar, pero de 18:15 a 19:15 horas, de nuevo desde el 28 de octubre, se desarrollará el Taller ‘La sociología que nos rodea’ (10 horas), en el que, a través de distintas sesiones, los participantes verán cómo afecta la estructura social y la política en nuestras decisiones diarias; el papel de los medios en la era digital; la sociología del Coronavirus o la sociedad frente al espejo.

Área de Arte y recreación

Por último, la programación del último trimestre de 2021 recogerá una actividad enmarcada dentro del área de Arte y recreación.

El 3 de noviembre dará comienzo el Taller de Artes escénicas e interpretación, que tendrá lugar los miércoles, de 11:30 a 13:00 horas, en el Centro Social de Renedo, que tendrá el teatro como leitmotiv, si bien también hará guiños a la poesía o la canción ya que también son palabras que deben vivir en escena.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.