Sería una “catástrofe” volver a las energías fósiles para combatir la crisis de precios de la energía

Florent Marcellesi, coportavoz de Verdes Equo, advierte de que “no hay ecuación ganadora” contra la emergencia climática que no pase por la reducción del consumo
Tiempo de lectura: 1 min

El coportavoz federal de Verdes Equo, Florent Marcellesi, ha advertido de que sería una “catástrofe” recuperar las energías fósiles para combatir la crisis de los altos precios de la energía que se vive en estos momentos.

Así se ha referido, en conversación con EL FARADIO en ARCO FM, a anuncios realizados por países como Estados Unidos en torno a la reapertura de minas de carbón o propuestas lanzadas por figuras como el presidente de CEOE Cantabria, Enrique Conde sobre el uso de carbón para generar electricidad.

“La única forma que nos dice la ciencia de bajar la temperatura del planeta es dejar bajo tierra el petróleo, el gas y el carbón”, remarcaba, insistiendo en que “no hay alternativa”.

Y haciendo especial hincapié en que “no hay una ecuación ganadora” para atajar la emergencia climática que no pase también por la reducción del consumo, es decir, no sólo con la potenciación de las renovables.

Marcellesi se encuentra estos días en la COP de Glasgow, la cumbre del clima en la que líderes políticos mundiales analizan medidas para luchar contra el cambio climático.

Desde allí, explicaba que la cumbre, para la que todavía quedan días de trabajo, de moemtno está dejando “promesas” sin concreción o ambición, que también percibe en la legislación española.

Las promesas, ha afirmado, no son “suficiente” para que la temperatura no suba 1,5 grados, objetivo marcado para evitar que la catástrofe climática ponga en riesgo “millones de vidas” y sea “peor que la pandemia”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.