Noche de Rock, premio Absenta Homenaje 2021

Tiempo de lectura: 3 min

El veterano programa radiofónico Noche de Rock, que se emite en ARCO FM junto a EL FARADIO, es el ganador del premio Absenta Homenaje 2021 que desde hace unos años viene otorgando el colectivo cultural Absenta Poetas.

Es un premio que en otras ediciones han recibido Paz Gil, de Librería Gil, o el maestro de fotógrafos Pablo Hojas, entre otros.

La entrega del premio al equipo del programa Noche de Rock se hará este viernes, dentro de la presentación del último número de la revista de poesía de Absenta Poetas.

En concreto, la presentación será este viernes 12 a las 19.30 horas en la librería y espacio de cultura crítica La Vorágine.

En este número, el 29, participan Marianella Ferrero, Ana García Negrete, Neza, Alfonso Lantero, Teresa Ramos, Nicolás Corraliza, Juanjo Galíndez, Alen Kerish, Noelia Palacio Incera, María Jesús Martín Vicente y Javier Perales.

La revista tiene las ilustraciones de la artista Emma Meruelo y el diseño de Marisa Lavín.

Durante la presentación recitarán algunos de los participantes, se entregará el Absenta Homenaje 2021 al equipo del programa Noche de Rock y se repartirán ejemplares al público asistente.

En el apartado musical, actuará el grupo La Bella Homicida en formato acústico (Álvaro Fombellida, voz y guitarra y Hugo Saiz, chelo).

25 ANIVERSARIO

Noche de Rock incluye entrevistas semanales, agenda de conciertos, disco de la semana, clásico del mes y también secciones dedicadas al cine y otros eventos culturales. El programa, que se emite en ARCO FM, tiene su propia página web con información musical.

Este reconocimiento se concede justo cuando el programa celebra sus bodas de plata, veinticinco años en los que el equipo, con Oskar Sánchez al frente, ha dado mucha visibilidad a bandas de rock y metal de Cantabria, y que se ha convertido en un referente en el panorama cultural: desde la organización de conciertos que han traído a Cantabria a bandas importantes hasta mesas redondas de debate u otras iniciativas que canaliza a través de su asociación cultural.

Las bodas de plata del proyecto tendrán su día de gran puesta de largo con un concierto de la banda catalana metalera Obsidian Kingdom y la nueva cántabra Criatura en el Escenario Santander, el próximo 27 de noviembre.

Las entradas se pueden adquirir en este enlace.

El cabeza de cartel es Obsidian Kingdom, a quienes la prensa especializada los cataloga como «maestros de todos los géneros».

Se han consagrado a la exploración de los límites de la música rock, eludiendo cualquier etiqueta y bebiendo por igual del rock progresivo, el post-metal, el alternativo y la electrónica.

Composiciones repletas de intensidad y contraste, uso variado de recursos sonoros que reflejan un amplio espectro emocional, un profundo interés por la estética y la puesta en escena. Tras un largo silencio de cuatro años, vuelven a la carga con «Meat Machine», con un sonido abrasivo y apabullante, este exigente álbum constituye una auténtica montaña rusa emocional de la que sus pasajeros saldrán agitados, aturdidos y maravillados.

Criatura es una banda metalera que se formó justo antes de la llegada de la pandemia, y que está formada por reconocidos músicos de bandas como Fatal Portrait, 0Z o CrystalMoors entre otras.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.