La compañía ‘La extinta poética’ clausura el viernes la 32 Muestra Internacional de Teatro Contemporáneo de la UC

Tiempo de lectura: 2 min

La compañía aragonesa ‘La extinta poética’ clausurará el próximo viernes, 12 de noviembre, la 32 Muestra Internacional de Teatro Contemporáneo de la Universidad de Cantabria (UC), con la propuesta escénica ‘Convertiste mi luto en danza’.

La representación tendrá lugar a las 20.30 horas en el Salón de Actos del Paraninfo de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), entidad colaboradora de la Muestra, junto con el Ayuntamiento de Santander (Concejalía de Cultura) y el Gobierno de Cantabria (Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte).

Con dirección y espacio escénico de Paco Sánchez y texto de Eusebio Calonge, las actrices Laura Gómez-Lacueva, Ingrid Magrinyà e Inma Nieto darán vida a una obra que tiene su origen en una carta que recibieron hace años los propios Eusebio Calonge y Paco Sánchez, dos nombres esenciales de la mítica compañía La Zaranda, y en consecuencia de la escena española.

Homenaje a los que sostuvieron una batalla contra la enfermedad

En aquella misiva, una madre, Elena, les contaba cómo su hija María Pisador, una joven poeta desahuciada por un cáncer terminal, pidió desplazarse en ambulancia del hospital de Pamplona hasta el Teatro Principal de San Sebastián para cumplir su deseo de ver a La Zaranda una última vez, falleciendo pocos días después.

Es este un homenaje a María Pisador, “y a tantos que como ella sostuvieron una durísima batalla contra la enfermedad, dejándonos el amor necesario para poder seguir adelante, en la búsqueda de nuestros propios versos con que celebrar la vida, la esperanza”, según explica el autor sobre ‘Convertiste mi luto en danza’.

Esta obra pone fin a la Muestra Internacional de Teatro Contemporáneo de la UC, dirigida por Paco Valcarce, que también ha programado a las compañías Matarile Teatro (‘El diablo en la playa’, 15 de octubre) L’Alakrán (‘Makers’, 22 de octubre) y la Compañía Ana i Roncero (‘Flores arrancadas a la niebla’, 5 de noviembre.

Para asistir a la obra, se pueden sacar las entradas a través de la plataforma Me apunto, la taquilla cultural de la UC, que da acceso a la compra de entradas, la inscripción o matrícula en todas las actividades propuestas por el Área de Aulas de Extensión Universitaria, perteneciente al Vicerrectorado de Cultura, Proyección Social y Relaciones institucionales de la UC.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.