The Pulsebeats regresan con su tercer álbum y presentan nuevo vídeo

Tiempo de lectura: 2 min

Tras un par de años desde su ultimo disco, The Pulsebeats lanzan nuevo disco y también videoclip

Según explican, «el mundo se fue a la mierda justo cuando se disponían a meterse a grabar en su propio local de ensayo en la costa norte de España», con los medios de los que disponían y con Juan Ibáñez a los mandos de la
grabación, para autoproducir su tercer álbum.

Una vez levantada la cuarentena no se pensaron dos veces encerrarse, esta vez en el local, para ponerse a grabar las 13 canciones que componen Lookin’ Out.

«Esta vez vamos a hacer todo lo que podamos nosotros mismos» dice el cantante y letrista Nathan Whittle. «Queríamos ponernos el reto, y también el espacio y el tiempo para poder enfocarnos plenamente en el
sonido del álbum». Se grabaron todas las pistas en directo en un solo día y luego con más calma se centraron en terminar de desarrollar todos los temas.

Lookin’ Out, si tuvieras que ponerle un concepto, sería exactamente eso: la necesidad de romper con un mundo individualista, en el que nos negamos a observar y escuchar, reflexionar sobre lo que realmente nos está sucediendo como sociedad. «Los deseos y la ira del individuo chocan con las necesidades del colectivo cuando somos manipulados desde arriba», expresan.

El single principal, (She Sings Like) Joey Ramone, se centra en la idea de la adulación, una fijación y recreación de uno mismo hasta el punto en el que el individuo se consume y se convierte en un ídolo más. Life As A Movie retoma la idea, el escapismo que conlleva vivir una vida imaginada, reproduciendo escenarios de corta y pega, una vida online, guerreros del teclado luchando con las mayúsculas, firmemente activadas o la incapacidad de mirar más allá de nuestros prejuicios.

Los temas van surgiendo a lo largo del álbum en canciones como Burn The Guy, 241259, Cover Girl, In The Picture y Hot Glue It! En otros momentos del disco la banda busca otra vía de escape y, a pesar de todo, la banda vuelve a establecer su propia mezcla de Punk Rock y Garage.

Acometen los temas con la energía y el mismo impulso que usan en sus directos. Lookin’ Out es una declaración de intenciones.

Lookin’ Out ya está disponible en preventa en Bandcamp. Y se presenta en directo esre sábado 13 en el Rock Beer The New (Santander).

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.