La Sala Bretón de Astillero acogerá la obra solidaria ‘Cómo entender a los hombres’

La representación, creada e interpretada por Javier Uriarte, recaudará fondos el próximo 27 de noviembre que irán destinados íntegramente al Colectivo Solidario La Fondona.
Tiempo de lectura: 3 min

La Sala Bretón celebrará el próximo sábado 27 de noviembre una tarde de teatro solidario con la obra «Cómo entender a los hombres… yo fui uno de ellos», de Javier Uriarte. El actor presentará su obra ante el público astillerense a partir de las 19:00 horas, en una jornada con fines benéficos destinados al Colectivo Solidario La Fondona.

De esta manera, y mediante el procedimiento de taquilla inversa, se recaudarán fondos para una organización local sin ánimo de lucro que se dedica a ayudar a familias con escasos recursos del municipio. De esta forma, se ha abierto un proceso de reserva de asiento pero el pago de la entrada se realizará a la salida del teatro, con la aportación que el espectador considere que se ajusta a la calidad interpretativa de la obra.

Javier Fernández Soberón, alcalde de Astillero, ha señalado la oportunidad para unir «teatro y solidaridad de la mano de Javier Uriarte, un hombre conocido por todos, que destaca por ser una persona extremadamente inquieta y por brillar en facetas como la de monologuista, actor y escritor». «Estoy seguro de que nos hará reír y disfrutaremos de una gran tarde con la que ayudaremos a muchas familias del municipio gracias a esta colaboración con el Colectivo Solidario de La Fondona», ha reconocido.

Por su parte, Cristina Laza, concejala de Cultura, ha animado a «reservar las entradas con antelación, ya que, aunque se pagará el precio al salir de la obra, es necesaria hacer la reserva previa de asiento». «Nosotros pondremos el escenario, pero Javier y Raúl pondrán el trabajo, y estamos seguros de que los vecinos de Astillero sabrán reconocerlo con su solidaridad», ha asegurado la edil.

La obra «Cómo entender a los hombres… yo fui uno de ellos» recurre al humor y al romanticismo para explicar desde un punto de vista cómico cómo mejorar en la comprensión de la mente masculina. Su creador y a la vez intérprete, Javier Uriarte, ha destacado que su «pretensión es grande, ya que se jugará con el tópico típico de las relaciones entre hombres y mujeres, aportando un toque de romanticismo y teatralidad». Asimismo, ha querido agradecer «al Ayuntamiento de Astillero las facilidades ante esta acción solidaria» conjunta con el Colectivo de La Fondona, «un grupo con una función reconocida en el pueblo y que trabaja para ayudar a tantísimas familias», ha añadido el actor.

En representación de dicho colectivo, Raúl Magni ha transmitido su «agradecimiento a Javier Uriarte y al Ayuntamiento de Astillero el poner en marcha esta iniciativa. Acciones como esta son muy importantes para nosotros, nos dará mucha vida, sobre todo en unas fechas tan próximas a la Navidad, y nos permitirá ayudar a numerosas familias a las que prestamos servicios como entrega de alimentos, pago de recibos o apoyo psicológico».

Las entradas ya se pueden reservar online a través del siguiente enlace o, de forma presencial, en las taquillas de la Sala Bretón de miércoles a lunes en horario de 17:00 a 21:00 horas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.