Colegios, parroquias y familias cántabras se suman a la campaña ‘Enciende tu llama’ de Manos Unidas

Para visibilizar el apoyo a países del sur y la lucha contra el hambre
Tiempo de lectura: 3 min

Decenas de colegios cántabros como el Benedicto Ruiz de Ajo o parroquias como La Encina, además de particulares o familias, entre otros, se han sumado en la comunidad a la campaña ‘Enciende tu llama’, de Manos Unidas, que se ha desarrollado este fin de semana.

En concreto, durante el sábado y el domingo, en una acción global, desde esta entidad ligada a la Iglesia y miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs se invitaba a este acto simbólico de encender una vela para visibilizar el apoyo a los países del sur y la lucha contra el hambre, buscando además crear un eje entre los países desarrollados y los países en desarrollo.

El encendido de la vela se acompañaba del acto de subir la foto a redes sociales, con la etiqueta #enciendetucompromiso, además de la creación de un mapa interactivo en el que se visibilizaban los puntos desde los que se encendieron la luz.

Bajo el lema “Enciende tu compromiso», esta novena edición se concebía como 24 horas que van de las ocho de la tarde del sábado 13 de noviembre a las ocho de la tarde del domingo 14, con el objetivo de crear un halo de luz virtual que ilumine el mundo para, juntos, acabar con las “partes ensombrecidas” causadas por el hambre, las desigualdades y las injusticias que siguen existiendo.

En el manifiesto se hace alusión a las personas víctimas de la guerra, a los huérfanos o a los refugiados.
Manos Unidas recuerda que “ilumina” cada año la vida de millones de personas en los países del Sur, a través de los más de 500 proyectos de desarrollo que apoya en 53 países.

MANOS UNIDAS

Desde la delegación cántabra de esta ONG, miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs,  se apoyan tres proyectos; uno en la India con la colaboración económica de AMICA para niños con discapacidad, ya que en ese país estos niños tienen especiales carencias asistenciales al apenas existir instituciones para atender estas dolencias. Allí esta infancia “es simplemente descartada”.

Un segundo proyecto que se respalda se desarrolla también en la India, en 20 aldeas de la región de Siri, y tiene como objetivo combatir el tráfico ilegal de niños y de adolescentes y que están expuestos a matrimonios infantiles y a la explotación sexual.

Un tercer proyecto está radicado en una provincia de Kenia. Consiste en el suministro de agua potable para cuatro aldeas cuyos beneficiarios son más de 3.000 personas. Allí se están instalando potabilizadoras y pozos. En esa zona, para obtener agua, las mujeres y las niñas tienen que recorrer más de 10 kilómetros cargando garrafas, agua que además no es potable.

En Latinoamérica se apoyan proyectos de emergencia en Haití y Ecuador que se realizan en combinación con misioneros y que están relacionados con el cambio climático.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.