Entreculturas organiza una charla sobre derecho a la educación y Covid

La cita será este jueves por la tarde en el colegio Kostka y contará con la participación de Mercedes Alicia Alarcón, docente y referente de Fe y Alegría Argentina
Tiempo de lectura: 2 min

La asociación Entreculturas, miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDS, ha organizado para este Jueves en Santander una charla para hablar sobre el derecho a la educación y la covid 19. ‘No podemos pasar página’ es el nombre de esta charla que contará con la participación de Mercedes Alicia Alarcón Romero, docente y referente de Fe y Alegría Argentina. Se han programado dos cita sucesivas, ambas en el colegio Kostka de la calle Guevara, uno a las 17:30 y otro a las 19:00 horas.

EDUCACIÓN Y COVID

Desde la ONG recuerdan que el cierre de los centros educativos por la COVID-19 afectó a cerca de 1.600 millones de alumnos y alumnas en todo el mundo en 2020. Añaden que este parón supuso no solo un frenazo repentino en su proceso formativo sino que, además, trajo consigo otras muchas consecuencias: malnutrición, incremento de la violencia contra las mujeres y las niñas, mayor explotación infantil y aumento del abandono escolar.

En Entreculturas pusieron entonces en marcha un Programa de Emergencia en 21 países de África y América Latina orientado a ofrecer un apoyo especial a las poblaciones más vulnerables y afectadas por la pandemia. Junto al resto de nuestros proyectos y acciones -que tuvieron que adaptarse al contexto- acoMpañaron a un total de 341.487 personas.

FE Y ALEGRÍA, EDUCACIÓN POPULAR

Desde que en 1955 el padre Vélaz creó la primera escuela en un suburbio de Caracas (Venezuela) dando origen a Fe y Alegría, esta organización jesuita ha trabajado con miles de niños y niñas en todo el mundo. “Fe y Alegría comienza donde termina el asfalto”, ésa es la esencia de este movimiento de educación popular del que bebe Entreculturas.

Este compromiso con los más desfavorecidos está hoy presente en 23 países y está integrado por 1,5 millones de participantes. En España amplía su misión ofreciendo desde Entreculturas programas de voluntariado, propuestas de educación y acciones de incidencia pública para generar una cultura de solidaridad y cambio global.

ENTRECULTURAS

Entreculturas es una ONG jesuita, miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGds, que defiende el derecho a la educación de calidad de todas las personas como vía para alcanzar un mundo justo y sostenible.

Esta misión se traduce en proyectos de cooperación, propuestas educativas, acciones de sensibilización social e incidencia política, programas de voluntariado y espacios de diálogo y participación con empresas, organizaciones e instituciones públicas.

Están presentes en 38 países de América Latina, África, Asia y Europa, en los que llevan a cabo 192 proyectos con los que alcanzan a más de 230.000 personas.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.