Industria concede ayudas a 68 microempresas por valor de 406.000 euros

Tiempo de lectura: 1 min

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Comercio y Transporte del Gobierno de Cantabria ha concedido ayudas por un total de 405.892 euros a 68 microempresas de la región a través de la convocatoria de concurrencia competitiva CRECE 1, dirigida a empresas con menos de 10 trabajadores y cuyo volumen de negocios anual o balance general anual no supera los dos millones de euros.

El consejero de Industria e Innovación, Javier López Marcano, ha destacado el buen aprovechamiento por parte de las industrias más pequeñas de esta convocatoria de ayudas, que va a generar una inversión inducida de más de un millón y medio de euros.

Según ha señalado, se han recibido cerca de 80 solicitudes y prácticamente se ha agotado la capacidad presupuestaria máxima asignada a estas ayudas a la inversión productiva, lo que demuestra la buena salud y el interés de este programa de la Dirección General de Industria.

Esta línea de ayudas tiene como finalidad apoyar la realización de actuaciones en el sector industrial encaminadas a incrementar la productividad y la competitividad de las microempresas mediante la adquisición de nuevos activos.

Son subvenciones dirigidas a incentivar la inversión en bienes de equipo, máquinas, herramientas, instalaciones y servicios auxiliares, informática (software y hardware) y comunicaciones, generadores térmicos, elementos de transporte interior, vehículos especiales de transporte exterior, equipos de medida y control e instalaciones de seguridad.

Son subvencionables las actividades industriales, servicios de apoyo a la industria y sectores contemplados en la Estrategia de Investigación e Innovación 2020 para la Especialización Inteligente de Cantabria (iCan 2020) para inversiones de entre 3.000 y 50.000 euros. El importe de la ayuda equivale al 30% de la inversión subvencionada.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.