Danza, circo, freestyle y magia, propuestas del Palacio de Festivales para esta semana

Tiempo de lectura: 6 min

El Palacio de Festivales de Cantabria ha programado esta semana cuatro nuevas citas dentro de su actual temporada, la que se desarrolla hasta el mes de enero que, en esta ocasión, ofrece propuestas de danza, circo, freestyle y magia.

Así, el 24 de noviembre habrá un nuevo ‘Miércoles íntimo’, en concreto, con el espectáculo de danza ‘Into the white’, bajo la dirección artística y coreográfica de Marcos Marco, mientras que el día 26 será el turno del circo, de la mano del espectáculo ‘La casa de los dedos’ y la compañía Conejo Salvaje.

Además, la sala Pereda acogerá el sábado la celebración de una nueva edición de la Batalla de Maestros, una de las competiciones más importantes del circuito nacional de freestyle que se verá precedida por el Torneo de Ascenso a la Freestyle Master Series (FMS), en la que 16 competidores de primer nivel se batirán por conseguir una plaza de acceso directo a la mejor liga del país.

A todo ello hay que sumar la gala en doble función del XI Festival Internacional de la Magia y lo Visual que, bajo la dirección de Raúl Alegría y tras recorrer varios municipios, tendrá su gala final en el Palacio de Festivales el sábado a las 19.30 horas y el domingo a las 18.00 horas.

Miércoles 24 de noviembre. Sala Pereda. 19:30 h. | Danza

Marcos & Marco
‘Into the white’

‘Into The white’ es un espectáculo de danza contemporánea inspirado en el cuento de Julio Cortazar «Preámbulo a las instrucciones para dar cuerda al reloj». Nace de la necesidad de romper el equilibrio en una huida hacia lo inestable.

Dos intérpretes recorren realidades opuestas en un vaivén entre mundos imaginarios. Lo impredecible dirige a la catarsis en un viaje hacia ninguna parte, en el que aparecen silencios que se asoman al vértigo y sonidos con destellos plateados.

El zumbido de la constante duda, unas veces se posará sobre el negro y otras sobre el blanco. Antes de partir hacia la tormenta ya sabe, que la respuesta esta secretamente flotando en el aire. Después vendría la teoría. La de las instrucciones y los prospectos. La del caos y la del karma y la de todas las cosas inalcanzables.

Viernes 26 de noviembre. Sala Pereda. 19:30 h. | Circo ESTRENO

Compañía El conejo salvaje
‘La casa de los dedos’

Del equipo de El Café de las Artes nace una historia de dificultad, superación y esperanza. La barraca de feria ‘La casa de los dedos’ viaja de manera itinerante por todos los pueblos medianos y pequeños de la geografía española. Allí donde llega muestra el mundo sorprendente y extraordinario de lo oculto, del más allá, de las criaturas fantasmagóricas e inexplicables que viven entre nosotros, pero pertenecen al mundo de los muertos.

Los protagonistas, Godard, Pon Pon y Katia, son una suerte de familia disfuncional que sobrevive gracias a la necesidad que tienen los unos de los otros. La tensión y los deseos no satisfechos generan problemas insalvables que hacen que se cometa un asesinato. Creyéndose libres de la presencia maligna, descubren que el alma del muerto ha vuelto a la barraca para resolver las cuentas pendientes. A través de un pacto con el mundo de las ánimas, los tres aprenderán a convivir en armonía.

La dramaturgia nace de la sala de ensayo, una historia teatral multidisciplinar que se nutre de la comedia gestual y del género musical, apoyándose en las técnicas de circo contemporáneo y la figura del nuevo clown.

La compañía Conejo Salvaje nace de la unión de cuatro artistas con trayectorias de carácter internacional, provenientes del mundo del teatro, el musical y el circo. En su primera creación coral, los autores apuestan por conducir al espectador en un viaje hacia lo oculto sin precedentes a través de un espectáculo musical, una coreografía clásica o una rutina pura de clown, cuya trama se desarrolla en una barraca de circo ambulante con forma de fotomatón.

 

Sábado 27 de noviembre. Sala Pereda. 17:00 h. – 20.30h. | Recital

Torneo Clasificatorio de Ascenso a FMS + BDM Cantabria (Batalla de Maestros)

Duración: 180 min cada campeonato sin descanso.

El sábado 27 de noviembre viviremos uno de los días más importantes para el freestyle nacional del año. En primer lugar, a las 17:00h, tendremos el Torneo de Ascenso a FMS, donde 16 competidores de primer nivel se batirán por conseguir una plaza de acceso directo a la mejor liga del país, la Freestyle Master Series. Estrellas de la disciplina como BTA, Force. Hander o Jesús LC buscarán la gloria.

También podremos ver al máximo nivel a algunas de las jóvenes promesas que están surgiendo recientemente, como Mounts o Nacho LCM.

Además, a las 20:30h, seremos testigos de una de las competiciones más relevantes del circuito de freestyle, la BDM España! Torneo de Rango 1 en el Ascenso a FMS España, reúne a los mejores freestylers del momento para demostrar quién es capaz de llegar a lo más alto. Actuales integrantes de la liga como Gazir, Mnak, Sweet Pain o Sara Socas ya conocen a la perfección la importancia de obtener un gran resultado en BDM. Un total de cuatro regionales, entre las que se encuentra la que tendrá lugar en Santander, dirán quiénes son los clasificados a la Final Nacional de BDM Gold, donde habrá 40.000l puntos en juego.

Sábado 27 de noviembre – 19:30 h. | Domingo 28 de noviembre – 18:00 h. Sala Argenta | Magia

XI Festival Internacional de la Magia y lo Visual
Dirección: Raúl Alegría

Gala Internacional con los mejores magos del mundo bajo la dirección de Raúl Alegría. Una oportunidad única de ver este espectáculo creado en exclusiva para el Palacio de Festivales, donde se dan cita los mejores y más premiados ilusionistas del momento.

Un show de éxito en todas sus ediciones por la variedad y originalidad de la magia que se presenta.

Artistas de Francia, Italia, Cuba y España crearán un ambiente único a través de sus performances en las que se podrán ver números originales con drones, cambios rápidos de vestuario, magia teatralizada, grandes ilusiones “made in Las Vegas” o la comicidad de la mano del televisivo Jandro del programa ‘El Hormiguero’.

Un espectáculo único para toda la familia de esta gala de clausura del XI Festival que ha estado viajando por la región de Cantabria en esta nueva andadura con el Palacio de Festivales y la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria y la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte.

Bajo la dirección de Raúl Alegría se crea este espectáculo único en el que selecciona algunos de los mejores ilusionistas y artistas visuales del mundo, por su magia, por su originalidad y por su puesta en escena. Esta gala, titulada “Los mejores magos del mundo”, sorprende por su magia inédita, nunca antes vista en Cantabria, pero también por una puesta en escena diferente fusionando el ilusionismo con otras muchas artes.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.