La 88 Marcha Cantabria Solidaria por el 0,77% une Los Tojos con Cabuérniga, Ruente y Mazcuerras

La próxima será el 12 de diciembre por Valdáliga, Udías y Cabezón de la Sal
Tiempo de lectura: 3 min

La 88 Marcha Cantabria Solidaria por el 0,77% ha recogido y entregado 5.214 kilos de alimentos durante su caminata de 21 kilómetros por los municipios de Los Tojos, Cabuerniga, Ruente y Maz-cuerras.

El objetivo de la marcha, que se inició el 25 de abril, es recorrer los 102 municipios y el Parlamento de Cantabria buscando un compromiso social e institucional para ayudar a las personas necesita-das y terminar con las colas del hambre en la región. Por esta razón, continuará el domingo 12 de diciembre por Valdáliga, Udías y Cabezón de la Sal.

En esta etapa han participado personas de distintos puntos de Cantabria, con edades entre los seis y 91 años, caminando 21 kilómetros, dando un total de 29.000 pasos solidarios con paradas en los cuatro ayuntamientos para los actos solidarios. Destacando la aptitud de dos jóvenes en sillas de ruedas acompañados de sus padres.

El recorrido se inició a las 8.30 horas en el Ayuntamiento de Los Tojos, invitando a la ciudadanía y dirigentes a unirse para ayudar a los vecinos. A las 11.00 horas paró en el de Cabuérniga, conti-nuo hasta el Consistorio de Ruente a las 12.30 horas, finalizando la ruta a las 15.20 horas en el Ayuntamiento de Mazcuerras con un acto solidario y la entrega de diplomas del 0,77% Solidario a cinco personas por “su ejemplo y compromiso”.

Las personas reconocidas han sido Hugo Ruiz y Enzo Ruiz, de Collado de Cie-za, Marco González, de Santiago de Cartes, Hugo González de Torrelavega y Mario San Miguel de Santander.

La marcha contó con la participación en los distintos tramos de la Consejera de Presidencia, Justi-cia e Interior del Gobierno de Cantabria Paula Fernández, los Regidores de Los Tojos, Belén Ceba-llos; de Cabuérniga, Rosa Fernández; de Mazcuerras, Javier Camino; de Ruiloba, Sara Portilla; de Ruente, Fermín Gómez; así como representantes municipales de los Grupos Regionalis-ta,Popular, EQUO de Miengo y Agrupación de Electores Independientes de Al-foz, vecinos, representantes de entidades sociales, como la Cocina Económica, Cáritas, Red de Salud “ Entretejiendo Saja” y Asamblea de Pensionistas de Cabezon de la Sal y Comarca, AMA Asociación de Maltratados por la Administración, Obra Social Lupe y Roberto de Santan-der, Párroco de Ganzo, Torres y Dualez de Torrelavega, Mar Solidaria de Santoña, Cuestión de Aptitud de Cartes, Plataforma por la Dignidad en Geriatría, Mario San Miguel y el Ejercito del Amor, EAPN, Banco de Alimentos de Cantabria y voluntarios del movimiento 0,77% Solidario.

Gracias a la ayuda de los caminantes, vecinos, voluntarios, colectivos y ayuntamientos se han entregado 5.214 kilos de alimentos a las entidades sociales de Cantabria: Cruz Roja Española Asamblea Local de Torrelavega, Mancomunidad Saja Corona y Cáritas de Cabezón de la Sal y San Vicente de la Barquera, Cáritas Virgén del Monte en Miengo, Cáritas de Maliaño en Camargo, Cári-tas de Torres y Ganzo en Torrelavega, Cocina Económica de Santander y Banco de Alimentos de Cantabria.

Los voluntarios han agradecido la “excelente” colaboración de los servicios de Protección Civil, Policía Local, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, medios de comuni-cación, centros educativos, sanitarios, entidades locales, regionales y de todas las personas y colectivos “que ayudan a los demás sin esperar nada a cambio”.

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.