El 80% de la plantilla en Cantabria secunda la huelga de Unicaja

Los sindicatos agradecen el gran apoyo de los trabajadores a una huelga que paraliza la actividad de la mayor parte de las oficinas de la entidad
Tiempo de lectura: 1 min

Un 80% de la plantilla de Unicaja en Cantabria, integrada por 380 trabajadores, ha secundado la huelga general convocada este viernes en contra del ERE planteado por la entidad bancaria, según informan los sindicatos del comité de empresa (UGT, CCOO, CSIF y CIC), que precisan que el seguimiento del paro ascendería hasta un 95% si no se contabilizase a los cargos directivos que han acudido a trabajar.

Los sindicatos aclaran que la huelga ha paralizado casi por completo la actividad de la mayor parte de las 72 oficinas de Unicaja en Cantabria y agradecen «el mayoritario apoyo» de la plantilla al paro. Y recuerdan  que 28 de esas oficinas cerrarían si se llevase a cabo el plan de la empresa.

El comité de empresa de Unicaja en Cantabria confía en que la entidad bancaria «tome buena nota de la unidad de los trabajadores y de su firme rechazo a un ERE inaceptable e injustificable» para que «prosiga la negociación de buena fe y con ánimo de llegar a un acuerdo».

La mayor parte de la plantilla de Unicaja en Cantabria secundó una huelga que da continuidad a las movilizaciones que se iniciaron el pasado 23 de noviembre contra el ERE propuesto por la empresa.

El comité de empresa de Unicaja en Cantabria recuerda que, si no se alcanza un acuerdo en la negociación del ERE en los próximos días, se retomará la huelga general los días 1, 2 y 3 de diciembre.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.