‘Soy muy rico’, la campaña de ASPACE para visibilizar las capacidades de las personas con parálisis cerebral

El próximo día 2 de diciembre, en la Galería de Arte Juan Silió, a las seis de la tarde, ASPACE Cantabria y la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de Cantabria (AGACC) inauguran una Exposición de arte organizada de forma con fines benéficos para las Personas con Parálisis Cerebral de la región.
Tiempo de lectura: 4 min

El Ayuntamiento de Santander ha mostrado su apoyo a la campaña de ASPACE ‘Soy muy rico’ que pretende visibilizar las capacidades que tienen las personas con parálisis cerebral.

Así lo ha dado a conocer el concejal de Servicios Sociales, Álvaro Lavín: “Después de 40 años, ASPACE es un ejemplo de dedicación, innovación e ilusión por la mejora de la calidad de vida de estas personas. Todo nuestro agradecimiento por su apoyo diario a usuarios y familias” ha señalado.

El objetivo de la campaña va dirigido a demostrar que las personas con parálisis cerebral son ricas en sentimientos, conocimientos, valores y aspiraciones y por ello las personas que figuran representadas en la campaña son personas que forman parte de ASPACE Cantabria, expresando y compartiendo así la realidad de la entidad.

Para Gonzalo López, director genreal de ASPACE, el hecho de que las personas usuarias sean las protagonistas ha sido “clave”, ya que así se han podido transmitir de forma directa las diferentes “riquezas” que tienen a través de la expresión corporal.

EXPOSICIÓN DE ARTE

Este año 2021 ASPACE Cantabria celebra su 40 Aniversario, y con el objetivo de seguir haciendo extensivos los objetivos y desafíos de la entidad, se ha organizado un evento cultural en el que se quiere hacer partícipe a toda la sociedad.

La Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de Cantabria (AGACC), formada actualmente por las galerías Siboney, Espacio Alexandra, Galería Espiral, Exhibit Lab y Juan Silió, ha coordinado la realización de un evento que ayude a conseguir fondos para ASPACE Cantabria, sumándose al conjunto de acciones que se realizarán durante este año con un doble objetivo: dar a conocer la labor que se realiza desde la entidad y conseguir fondos para tratar de mejorar los servicios que ofrece en favor de las personas usuarias.

Para ello, todas las galerías que forman parte de AGACC realizarán una exposición benéfica en la que todos los fondos recaudados se entregarán a ASPACE Cantabria.

Las obras expuestas serán en su mayor parte cedidas por los artistas vinculados a las propias galerías y fondos propios de cada una de ellas.

Las obras expuestas tendrán un precio un 30% inferior a su valor de mercado, siendo así una gran oportunidad de adquirir obras en condiciones muy ventajosas y de colaborar con ASPACE Cantabria.

La exposición se realizará en la galería Juan Silió. Se inaugurará el próximo jueves día 2 de diciembre a las 18:00h. y se podrá visitar hasta el día 11 de diciembre.

ARTISTAS PARTICIPANTES

Néstor del Barrio, Cristina del Campo, Joaquín Cano, Ricardo Cavada, Victoria Civera, José Cobo, Pilar Cossío, Rufo Criado, Raquel Fernández Santos, Ricardo González, Emilio González, Arancha Goyeneche, Vicky Kylander, Abraham Lacalle, Laura López Balza, Juan López, Joaquín Martínez. Cano, Emeric Minaya, Manuel Minch, José Luis Mazarío, Cuca Nelles, José Luís Ochoa, Quique Ortiz, Jesús Alberto Pérez Castaños, Daniel R. Martín, Borja Silió, Emilia Trueba, Vicky Uslé, Juan Uslé y Nacho Zubelzu.

ASPACE CANTABRIA

La Asociación Cántabra trabaja por y para la atención de Personas afectadas por Parálisis Cerebral, Daño Cerebral y Síndromes de similar etiología y/o evolución. La masa social de la entidad está conformada por las propias Personas afectadas, por sus familiares y por los más de 65 profesionales que les atienden diariamente, además de las Personas o Entidades que forman parte de la red de colaboradores.

ASPACE Cantabria ha cumplido 40 años de vida el 22 de octubre de este año, cuatro décadas de trayectoria dedicada en su integridad a la atención, apoyo y promoción de las personas con parálisis cerebral, daño cerebral y síndromes afines, y sus familias.

El evento más inmediato estará relacionado con el arte y tendrá lugar en la Galería Juan Silió, cuya inauguración será el próximo jueves 2 de diciembre de 2021 a las 18:00 horas.

Todos los recursos obtenidos en tales eventos serán destinados íntegramente a la entidad, con el fin de seguir trabajando por y para las personas con parálisis cerebral, y así puedan seguir contando con los apoyos necesarios para poder participar en la sociedad en igualdad de condiciones.

En el Centro de Atención Integral “Antonio Ruiz Bedia” de ASPACE Cantabria, sede principal de la entidad, también se desarrollarán otras actividades y actos durante todo el año natural del aniversario, entre los cuales estará la colocación de una lona de gran tamaño en una zona del edificio, compartiendo así la celebración del aniversario y un mensaje común que calará en la sociedad de la región.

ASPACE Cantabria es miembro fundador de la Confederación Nacional ASPACE (institución que aglutina a 85 entidades con más de 230 centros de atención directa en todo el territorio nacional), y, a nivel regional, es miembro constituyente de CERMI Cantabria. www.aspacecantabria.org

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.