Las trabajadoras de la limpieza pactan un aumento salarial

UGT y CCOO ratifican el principio de acuerdo del nuevo convenio colectivo de Limpieza de Cantabria
Tiempo de lectura: 1 min

UGT y CCOO han ratificado hoy el principio de acuerdo del nuevo convenio colectivo de Limpieza de Edificios y Locales e Industrial de Cantabria alcanzado con las patronales Arelca y Aspel, después de un año de negociaciones y tras ser aceptado por un 80,3% de votos en cuatro asambleas de trabajadores y trabajadoras del sector celebradas en Santander y Torrelavega, que votaron por el acuerdo o por la convocatoria de una huelga.

El principio de acuerdo, sólo rechazado por un 19,7% de los más de 150 trabajadores que asistieron a las asambleas, implicará un nuevo convenio colectivo de cuatro años de vigencia (2021-2024) con un incremento acumulado de un 6% a partir del 1 de enero de 2022 (1,75% el próximo año, 2% en 2023 y un 2,25% en 2024).

Además, el nuevo convenio colectivo de Limpieza de Cantabria, que afecta a 8.000 trabajadores y trabajadoras de la región, estipula que las licencias retribuidas se disfrutarán desde el primer día laborable y que las bajas por accidente no computarán para una segunda posterior para cobrar así el 100% de las bajas por enfermedad, precisan CCOO y UGT.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.