Amnistía Internacional conmemora el aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos recordando a activistas perseguidos

Tiempo de lectura: 1 min

Este 10 de diciembre se cumple el 73 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Durante todos estos años se ha extendido y afianzado la idea de la universalidad e interdependencia de los derechos humanos, y se han desarrollado Convenios, Pactos, Tratados, Mecanismos y Tribunales Internacionales de Justicia que por primera vez en la historia de la humanidad empiezan a permitir la vigilancia internacional de los derechos.

Amnistía internacional, organización que trabaja en la defensa y promoción de los derechos humanos, conmemorará este aniversario en todo el mundo realizando lecturas públicas de la Declaración Universal y realizando acciones de calle y en red, de apoyo a estas personas:

Mohamed Baker, 41 años, de Egipto, encerrado por defender la libertad, Janna Jihad, 15 años, Territorios Palestinos Ocupados. Acosada por exponer la violencia israelí, Zhang Zhan, 38 años, de China, encarcelada por dar a conocer la verdad sobre la COVID-19, Imoleayo Michael, 29 años, de Nigeria, acusado en falso por protestar contra la violencia policial, Wendy Galarza, 30 años, de México, herida por disparos cuando protestaba por la violencia contra las mujeres y Bernardo Caal Xol, 49 años, de Guatemala, en prisión por defender un río sagrado.

Amnistía internacional cree que la situación de los Derechos Humanos en el mundo actual exige que toda la sociedad, personas e instituciones, se impliquen y tomen conciencia de que es fundamental su defensa.

Sin embargo, el grupo de Amnistía Internacional de Santander ha cancelado el acto público que tenía previsto para esta tarde, en la calle Juan de Herrera, por causa de las malas previsiones meteorológicas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.