El humor ácido con producción cántabra de ‘Estirando el chicle’ llega este fin a Santander

Tiempo de lectura: 4 min

Es uno de los formatos de moda, premiado recientemente en los Ondas, y llega este fin de semana a Cantabria en su formato de show en directo, que lleva a las tablas el peculiar estilo de humor, entre ácido, irónico y desenfadado, con el que triunfan en el podcast Victoria Martín y Carolina Iglesias.

‘Estirando el chicle LIVE’ se representa este fin de semana en el Palacio de Festivales, en concreto, el domingo (en un fin de semana en el que también actúan en Bilbao, con un éxito que les lleva a agotar entradas a poco de ponerlas a la venta).

En lo que no deja de ser un regreso a casa, ya que en la producción del programa está un cántabro, Nacho Pérez-Pardo, santanderino y pareja de Victoria, cuya vocación audiovisual se despertó con las clases del realizador Nacho Solana en el taller El cine en tus manos, de la productora cántabra Burbuja Films, a quien entrevistábamos al poco de conocerse que ganaban el premio Ondas.


‘Estirando el chicle’ LIVE es un show derivado del podcast de comedia escrito y presentado por Carolina Iglesias y Victoria Martín.

Su nombre alude a cómo continuaron una webserie previa, en este caso con un formato ideado en el confinamiento en el que combinan las entrevistas a invitadas con la reflexión en torno a un tema concreto.

En la producción, la parte menos visible del audiovisual en general– se encuentra Nacho
Carolina Iglesias (Oleiros, 1993) es guionista, cómica y presentadora. Se dio a conocer en el chat de Operación Triunfo y colaborando en ‘Yu’ (Los 40) y ‘La Hora Youtuber’ de Vodafone Yu. Conocida en internet como ‘Percebesygrelos’, en su canal de Youtube habla de todas sus pasiones: la cultura pop, Galicia y Eurovisión.

Ha participado en diversos formatos televisivos como ‘Zapeando’ (La Sexta), ‘Lo siguient’e (TVE) o ‘Ilustres ignorantes’ (Movistar+), pero también en las plataformas digitales como reportera en ‘Verano influencer’ (MTmad), colaboradora en ‘Problemas del primer mundo’ (Flooxer) y colaboradora en ‘OTVisión’ (Playz).

Victoria Martín de la Cova (Madrid, 1989) es periodista, guionista y colaboradora de televisión y radio. Es cocreadora del canal de Youtube ‘Living postureo’ y colaboradora en ‘Yu no te pierdas nada’ en Europa FM y ‘Este es el mood’ de Badoo. Victoria ha trabajado como guionista para ‘La Resistencia’ de David Broncano, como colaboradora para ‘Las que faltaban’ de Movistar + y ha participado en diferentes formatos como el ‘Roast’ de Comedy Central o ‘Ilustres ignorantes’ en Movistar+. Asimismo, es co-creadora y presentadora del programa ‘Problemas del primer mundo’, un formato de Flooxer, Neox y Europa FM.

LAS PRINGADAS DE LA CLASE

El pasado mes de noviembre recogían el premio Ondas, que cada año entrega la Cadena Ser.

En la gala de entrega del premio aprovecharon los focos para una doble reivindicación: la de la capacidad cómica de las mujeres (aunque parezca mentira, cuestionada en los últimos tiempos después de señalarse la ausencia de mujeres en la programación de espacios de referencia en el mundo del monólogo u otros espacios) y también la del potencial de “las pringadas de la clase”.

«Los proyectos de comedia liderados por mujeres tienen éxito si nos dan libertad creativa, si se apuesta de verdad por nosotras», reivindicaba Victoria Martín.

«Tenemos a las mejores colaboradoras y las mejores cómicas de España», reivindicaba Carolina Iglesias. «Tienen que escucharnos, somos muchísimas cómicas, tenednos en cuenta para generar cultura y liderar proyectos. Dejadnos hacer, por favor», añadía Victoria.

«Queremos dedicárselo a las pringadas de la clase, estamos aquí nosotras también», añadieron, mostrando así su apoyo a las niñas que sufren bullying o son acosadas en las escuelas cada día. «Juntaos con vuestras amigas y empezad a crear. Nosotras lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo. Viva la comedia y las mujeres cómicas», concluyeron, en una celebrada y aplaudida intervención.

Premiado en la categoría de Mejor Podcast o Programa de Emisión Digital, el jurado del Ondas ha reconocido de Estirando el chicle su condición de “programa rompedor” en el lenguaje y el enfoque que mezcla humor, entrevistas y contenidos sociales sin prejuicio.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.