El juego de las élites acaba en condena: el santanderino Javier Vasserot aborda los entresijos de las grandes consultoras y fondos de inversión

Tiempo de lectura: 2 min

El escritor santanderino Javier Vasserot acaba de presentar ‘La condena de las élites’, continuación de ‘El juego de las élites’, que publicó en 2019 y que tuvo un notable éxito de ventas.

Se trata de una trilogía sobre las luces y las sombras del mundo de las élites profesionales que en su prima edición abordó el mundo de los grandes despachos de abogados, analizado desde el prisma de quien conoce ese mundo por dentro y la libertad de quien lo ha dejado.

En esta segunda entrega, que se puede leer de forma independiente de la primera, el autor recorre, metido en la piel de su protagonista, Bernardo, las grandezas y miserias del mundo de las consultoras y los fondos de inversión.
“No es oro todo lo que reluce, pues el aparente glamour de las altas esferas financieras y profesionales esconde innumerables trampas y tiene un precio que hay que estar dispuesto a pagar”, anticipan.

El autor, Javier Vasserot (Santander, 1973) estudió Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales en Madrid. Ha ejercido como abogado y actualmente es financiero y consultor estratégico.

Además, ha sido profesor en varias universidades españolas y continúa su labor docente en la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid.

‘La condena de las élites’ (Kolima Books) es su segunda novela. Anteriormente publicó El juego de las élites y los poemarios Una vida cualquiera y Eso que nos queda.

‘El juego de las élites’ recibió elogios como el del exministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, quien señalo que «Vasserot demuestra con su novela un amplio conocimiento de la noble profesión de la abogacía”o que «señala las luces y las sombras que todos los jóvenes aspirantes a abogados deben conocer para identificar los pasos correctos en una sociedad altamente competitiva”-

En la presentación, en la Librería Gil de la Plaza de Pombo, hace dos años. Vasserot estuvo acompañado por el juez Carlos Martínez de Marigorta, conocido en Cantabria por el llamado ‘Caso Racing’, al ser titular del Juzgado de lo Mercantil.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.