En torno a Bukowski

Tiempo de lectura: 2 min

“Hay una luz en algún lugar
puede que no sea mucha luz, pero
vence a la oscuridad”
Charles Bukowski.

En 2020 descubrimos que nos quejábamos de la falta de luz a cielo abierto en pleno calentamiento global, pero como siempre puede ser peor aún todavía, durante algún tiempo nos limitamos a mirar a través de las ventanas o fantasear con dar largos paseos.

Ahora, todavía entre dudas elásticas alrededor de nuestras orejas, nos trasladaremos como un directo al mentón del hastío, la oscuridad vive aledaña, comemos con la boca empastada en inciertas actitudes porque existe gente de todos los colores que quieren sacar partido del desconcierto con supuestas linternas de petaca que, para cualquier Nini, ni siquiera sabe que existen. Es hora de ponerse los guantes y retar a las sombras, a base de golpes, poéticos claro.

Henry Charles Bukowski fue “Un poeta escritor de relatos, novelista y poeta estadounidense nacido en Alemania. Fue un representante del realismo sucio y es considerado poeta maldito, debido a su excesivo alcoholismo, pobreza y bohemia.” según reza Wikipedia, pero para cualquier lector que le descubriera como se descubre el primer polvo o se apura el primer vaso de whiskey, Bukowski es un faro dentro de la absoluta tempestad social y vivida que se ha ido pronunciando hasta el límite y que como decía siempre puede ir más allá aún todavía, de estos días.

Se trata de uno de los autores más leídos del siglo veinte, su obra es tan prolífica como admirada y también denostada, sin duda, su actitud ante la vida, le convirtieron en un personaje capaz de igualar o incluso superar a su obra, como lo constata el hecho de todas las películas existentes basadas en su vida.

Un grupo de artistas crearán el evento que tendrá lugar en torno al autor el sábado día 18 de diciembre en el Centro Cultural Europeo Eureka, a las 19.00 horas. Participarán Macías Berenguer, Francisco Palacio, Mikel Lado Peña, Charo Pérez de la Puente, Juan Díaz Alés, (Espy de Bachelor) y Juanjo Galíndez, posteriormente tendrán lugar las actuaciones musicales de Espy de Bachelor y Víctor Bardal. Se presentará el proyecto inédito de Francisco Palacio sobre un libro escrito por Bukowski sobre el cual ha creado la primera edición impresa en español. Todo ello en directa colaboración con los responsables de eventos del Centro Cultural Europeo Eureka. Previamente se proyectará un documental sobre Charles Bukowski.

Juanjo Galíndez.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.