El Gobierno aprueba una nueva remesa de ayudas Covid a 34 empresas por valor de 1,55 millones de euros

La Consejería de Industria y Turismo avanza en la tramitación del segundo Decreto de ayudas publicado en octubre con cargo a los fondos transferidos por el Gobierno de España
Tiempo de lectura: 2 min

El Gobierno de Cantabria ha aprobado este martes, en una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno, una nueva remesa de ayudas por valor de 1,55 millones de euros para ayudar a las empresas y autónomos de la Comunidad Autónoma a paliar las pérdidas sufridas como consecuencia de la situación provocada por la pandemia de Covid-19.

Con este nuevo paquete de ayudas, que beneficiarán a 34 empresas, la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio avanza en la tramitación del segundo decreto de ayudas convocados con cargo a los 55 millones de euros transferidos por el Gobierno de España.

El Gobierno de Cantabria aprobó inicialmente ayudas por un importe total de 19.414.346,15 euros a 1.056 empresas de la región de los sectores delimitados por el Real Decreto del Gobierno de España.

El consejero de Industria, Javier López Marcano, ha destacado que la ampliación de la convocatoria a otros sectores de actividad que no pudieron acceder inicialmente a estas ayudas, ha permitido al Gobierno de Cantabria llegar a otras 724 empresas a las que ha concedido ayudas por un valor de 12.172.178 euros.

En esta segunda convocatoria la Consejería ha recibido 1.295 solicitudes de empresas, de las que se han aprobado 724. El resto de solicitantes no han podido justificar el volumen de caída de operaciones que exige el Real Decreto estatal, o bien ya se habían acogido al primer decreto o no están al corriente de pago de sus obligaciones tributarias.

El consejero ha destacado el exhaustivo seguimiento que la Dirección General de Industria ha realizado de estos expedientes y el contacto directo con las empresas solicitantes para que ninguna que cumpla los requisitos establecidos por el Gobierno central tenga que ser objeto de denegación por situaciones de carácter muy puntual como no estar al día con la Seguridad Social o la Agencia Tributaria.

En el segundo decreto, las empresas de actividades hoteleras, restaurantes, agencias de viajes y establecimientos de bebidas han sido de nuevo las que más cuantía han solicitado. Son también relevantes las solicitudes presentadas por empresas relacionadas con la construcción de edificios residenciales que gracias a la ampliación incluida en el segundo decreto han podido presentarse a la convocatoria.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.