Jornadas europeas en Anievas

‘Conocer Europa a través de la pintura’ es otra iniciativa respaldada por economía para acercar las instituciones comunitarias a los más jóvenes
Tiempo de lectura: 3 min

El Ayuntamiento de Anievas y la Asociación de Desarrollo Rural Dos Valles han organizado las I Jornadas Europeas en Anievas 2021 que se van a celebrar los días 18 y 19 de diciembre de 2021 en las Antiguas Escuelas de Villasuso y en el Hotel Rural La Casona de Los Lomas.

La inscripción es gratuita y abierta cumpliendo los protocolos COVID-19 de registro y pasaporte COVID-19. En el desarrollo de las jornadas colabora PIE de ADT Campoo Los Valles y financia Europa Direct y la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria.

Este viernes a partir de las cinco de la tarde, en el Ayuntamiento de Anievas se realizará una videoconferencia en la que se descubrirán algunos secretos de los Países Bajos impartida por Miguel Montero Oubiña quien acercará a los asistentes los valores culturales de los Países Bajos desde su experiencia en el país. Abordando también las características de sus trajes típicos y las similitudes con los trajes cántabros.

El sábado a las once de la mñaana en el Hotel Rural La Casona de Los Lomas, Adriano García Loma, cocinero y propietario del Hotel Rural La Casona de Los Lomas, impartirá un taller de cocina europea. Cada participante elaborará un plato típico de una región de la UE que elija, incluido un plato típico cántabro, y podrá seguir los consejos de García Lomas sobre la preparación del mismo.

Ese mismo día a las cinco de la tardeen el Ayuntamiento de Anievas los presentes tendrán la oportunidad de charlar sobre el libro Recetario ancestral de los Valles de Iguña y Anievas escrito por el coordinador gastronómico Joaquín González Goyoaga, y editado por la Asociación de Desarrollo Rural Dos Valles, en el que se detallan recetas típicas de la cocina cántabra.

Las jornadas se clausurarán el domingo a las cuatro de la tarde en el Ayuntamiento de Anievas con un taller de danzas europeas impartido por la profesora y musicóloga Inés López, en el cual se mostrarán y practicarán diversas danzas típicas de regiones Europeas que compartan similitudes con las danzas de nuestra región.

CONOCER EUROPA A TRAVÉS DE LA PINTURA

El proyecto ‘Conocer Europa a través de la pintura’, que impulsa la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria, pretende acercar las instituciones europeas, las políticas comunitarias, la cultura y las costumbres europeas a la juventud de Cantabria a través de una serie de paneles informativos que se expondrán en varios centros oficiales ubicados en Santander.

La consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, ha presentado este martes la iniciativa ‘Europe Museums, conocer Europa a través de la pintura’ de la Asociación Formación y Empleo, que pretende llegar a 500 jóvenes a través de 27 paneles informativos. En este punto, ha valorado la labor desarrollada por esta asociación a la hora de divulgar conocimientos y costumbres de los países que integran la Unión Europea entre los menores cántabros.

Los paneles informativos se expondrán, hasta después de las fiestas de Navidad, en las sedes de las Consejerías de Economía y Hacienda; Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; Educación y Formación Profesional, y Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior. También en la Biblioteca Central de Cantabria, el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, el Museo Marítimo del Cantábrico y el Parlamento de Cantabria.

Esta iniciativa fue presentada a la convocatoria de subvenciones de la Dirección General de Fondos Europeos para la realización de proyectos y actividades de información y divulgación de temas europeos y está financiada con 1.400 euros. Los diferentes paneles informativos se pueden conocer también en la web www.conocereuropa.es.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.