El Callejón Teatro lleva su retrato del marqués de Valdecilla: este domingo a su Solares natal

Tiempo de lectura: 2 min

La compañía El Callejón Teatro llevará este domingo 26 su obra ‘El marqués de Valdecilla. Un retrato’ al Solares natal del propio marqués.

En concreto, la representación será a las 18.00 horas en el Centro Cultural Ramón Pelayo, en Solares (Medio Cudeyo).

Escrita y dirigida por Ramón Qu, ‘El Callejón Teatro’ cuenta en su reparto con Juanjo Paredes, Luis Azcona, José María Páez, Alberto Puente y Esther García Lago, con escenografía de Ramón Qu y Angeles Barrena Santos, vestuario de Academia de Corte y Confección Maria Jose Minguez Ruiz y fotos y diseño de Javier González Pesquera.

En la obra el Marqués de Valdecilla, su sobrina María Luisa, el arquitecto Gonzalo Bringas, el Doctor Marañón y el pintor Luis Figueroa volverán a rememorar lo más relevante de la vida y la obra de Don Ramón Pelayo de la Torriente.

La obra cuenta como el artista Luis Figueroa acude como todas las mañanas desde hace ya dos semanas a la finca del Marqués de Valdecilla. Quiere pintar la casa blanca. Sin embargo, en todo este tiempo no ha logrado dar ni una sola pincelada. Desalentado, piensa que ese día será tan estéril como todos los anteriores.

De pronto un hombre mayor, vestido con ropas del principio del siglo pasado, se le aparece. Comienzan a hablar, al principio entre sorpresas y malentendidos, a la postre el diálogo les servirá para ahondar en su propio y mutuo conocimiento.

El arquitecto don Gonzalo Bringas, el Doctor Don Gregorio Marañón y la sobrina Doña María Luisa Gómez Pelayo aparecerán de forma sucesiva y darán con sus intervenciones desde la ventana historia y luz a la figura del Marqués de Valdecilla.

Pero, ¿qué ha ocurrido en realidad? ¿Ha estado hablando nuestro pintor con Don Ramon Pelayo de la Torriente? ¿Le ha llegado a conocer hasta el punto de poder hacerle un retrato? ¿Gracias al Marqués ha recuperado la inspiración perdida?… ¿O acaso ha sido todo un sueño?.

Meses después, Luis Figueroa vuelve a la finca del Marqués de Valdecilla para contarnos lo que sucedió…

Para asistir es necesaria reserva previa, disponible hasta este jueves 23 a las 12: centrocultural@mediocudeyo.es – 942 52 26 85

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.