Willie & Winnie cierran esta noche el ciclo ‘Cajas de música’

El ciclo organizado por 'Los huesos de Portobello' en 2021 concluye hoy con Willie & Winnie en los cines Groucho (21:00)
Tiempo de lectura: 1 min

El lunes 27 de diciembre, en horario de 21:00, tendrá lugar el último concierto de la VI edición del ciclo «Cajas de música 2021», organizado en la sala 2 del cine Groucho por la compañía «Los huesos de Portobello». Esta cita correrá a cargo del dúo residente en Ferrol Willie & Winnie, que presentarán su último álbum Trace (2021) .

Este ciclo, trata de acercar a Santander, buscando la intimidad del formato, propuestas de calidad con el objetivo de ofrecer al público más inquieto y melómano sensaciones únicas en un espacio situado en el centro de la ciudad. En este ciclo, se van sucediendo los directos en la sala, de septiembre a diciembre en sus nueve citas.

Willie & Winnie se alimentan del cine, la pintura y la literatura. Su nombre artístico está sacado de los protagonistas de la obra de teatro Happy Days de Samuel Beckett. Una referencia nada casual dado el poso literario que recoge la banda gallega y el sentido trágico que comparten con el irlandés. Elise Denise -voz- y Andy Bill -guitarra y voz- llegan a «Cajas de Música» con su particular mezcla de jazz, rock, folk norteamericano y blues en busca de un sonido propio, auténtico y puro. Tras acompañar al australiano Ben Salter en el final de su gira europea, los de Ferrol han colaborado en una exposición y disco homenaje al icónico Andrés do Barro, primer artista en conseguir varios números uno en lengua gallega.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.