Polanco reparte alimentos frescos a 15 familias gracias a una donación de la empresa Lasarte

El programa de distribución de alimentos se gestiona a través de los Servicios Sociales municipales, cuya sede se encuentra en la antigua Ayudantía de Marina de Requejada, a donde se pueden dirigir aquellas familias que necesiten esta ayuda.
Tiempo de lectura: 2 min

El Ayuntamiento de Polanco, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha procedido esta semana al reparto de alimentos de primera necesidad entre 15 familias en riesgo de exclusión o con escasos recursos, gracias a la donación realizada por parte de la empresa Transportes Lasarte.

Este reparto supone dar cobertura a más de 40 personas de distintas edades, entre ellas varios niños, y está compuesto por lotes de alimentos no perecederos y de primera necesidad que se entregan a las familias en función de sus necesidades y del número de miembros.

Estos lotes constan de legumbres y verduras frescas, huevos y yogures, lo que obliga a que la entrega se produzca el mismo día que tiene lugar la recepción de los alimentos dado que el Ayuntamiento no cuenta con frigoríficos para la conservación de los alimentos.

La concejal de Servicios Sociales, Isabel Herrera Landeras, ha agradecido a Transportes Lasarte la nueva donación de alimentos que se una a otra reciente realizada por el Coro San José de Requejada, lo que ha permitido atender las necesidades de las familias necesitadas del municipio a través del programa que gestiona Cruz Roja.

En este sentido, ha recordado que otras empresas del municipio como MOEHS Cántabra o Solvay han llevado a cabo donaciones en años anteriores.

Isabel Herrera ha destacado la satisfacción municipal por la «gran solidaridad» que demuestran las entidades y empresas que colaboran con este programa municipal de reparto de alimentos, lo que permite atender y dar cobertura a las necesidades básicas de más de una decena de familias con pocos recursos.

También ha recordado que el programa de distribución de alimentos se gestiona a través de los Servicios Sociales municipales, cuya sede se encuentra en la antigua Ayudantía de Marina de Requejada, a donde se pueden dirigir aquellas familias que necesiten esta ayuda.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.