El número de incendios provocados desde el inicio del año asciende a 37

Permanecen activos tres incendios, y se da por controlado el de Peña Cabarga
Tiempo de lectura: 1 min

ACTUALIZADA  A LAS 16.00 HORAS

 

Este domingo hay activos en Cantabria 3 incendios en el Barrio de Arriba de Riotuerto, en Silió (Molledo) y en la Sierra de Caballar de Villafufre.

Además, están controlados 6 incendios (Peña Cabarga, 2 en Vega de Pas, Peñarrubia, Selaya y Lamasón) y estabilizados otros 5 (3 en Rionansa, Liérganes y otro Lamasón).

 

Durante el sábado, los de mayor entidad por la superficie afectada y por el lugar en el que se encuentran han sido el de Peña Cabarga, prendido a última hora de la tarde de ayer; el situado en la zona de La Cotera, en Rionansa, y el de la Sierra Caballar, en el municipio de Villafufre.

Este último fue provocado sobre las 22:00 horas en 5 puntos diferentes, lo que según subraya el Gobierno evidencia la clara intencionalidad del o los causantes de generar un incendio de grandes dimensiones.

Durante la noche del sábado al domingo se logró apagar incendio de Bárcena de Pie de Concha provocado el día 31.

En lo que llevamos 2022, apenas dos días, se han provocado en Cantabria un total de 37 de incendios forestales.

Cantabria sigue en nivel 2 del operativo de lucha contra incendios y las quemas están prohibidas en todo el territorio.

El Gobierno tiene desplegados todos los medios posibles con 153 agentes del medio natural, 36 cuadrillas, 6 emisoristas y 2 ingenieros movilizados en los diferentes turnos.

Desde el Ejecutivo se llama a la responsabilidad y a la colaboración para identificar a los causantes.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.