La danza al servicio del cáncer de mama, una iniciativa del Ayuntamiento de Piélagos

Las mujeres interesadas en participar en esta iniciativa, que se enmarca dentro del Proyecto ‘Pura Vena’ liderado por la bailarina, coreógrafa e investigadora en la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad Rey Juan Carlos Lucía Sierra deberán inscribirse, en el correo electrónico proyectopuravena@gmail.com o llamando al teléfono 618 353 958
Tiempo de lectura: 2 min

El Centro Cultural Quijano acogerá del 17 de enero al 18 de febrero la segunda fase de las Jornadas del bienestar ‘La danza al servicio del cáncer de mama’ organizadas por el Proyecto ‘Pura Vena’ y la Asociación Cultural Mujeres de Piélagos, en colaboración con la Fundación ”la Caixa” y el Ayuntamiento de Piélagos.

Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro del proyecto https://www.puravena.es/, liderado por la bailarina, coreógrafa e investigadora en la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad Rey Juan Carlos Lucía Sierra, que, desde 2017, viene trabajando para promover el bienestar de las personas con cáncer, a través de este arte.

Lucía Sierra ha avanzado que, al igual que en su primera fase, desarrollada del 3 de noviembre al 3 de diciembre, las sesiones se impartirán tanto de manera presencial, en el Centro Cultural Quijano, los lunes (de 17:30 a 19:00 horas) y viernes (de 11:00 a 12:00 horas), así como vía online, a través de la Zoom, los martes (de 11:00 a 12:30 horas y de 18:30 a 20 horas) y miércoles (de 20:00 a 21:00 horas).

INSCRIPCIÓN

En todos los casos, ha dicho, las mujeres que hayan superado el cáncer de mama o estén actualmente en fase de tratamiento y quieran participar en las mismas deberán inscribirse en el correo electrónico proyectopuravena@gmail.com o llamando al teléfono 618 353 958.

La bailarina y coreógrafa ha recordado que a las mujeres que han sufrido cáncer de mama se les puede hinchar el brazo y, por ello, ha dicho, es necesario que hagan ejercicio, pero sin peso para que no se inflame.
Lucía Sierra ha incidido que, bajo esta premisa, a lo largo de las distintas clases que se impartirán en las Jornadas del bienestar se focalizará mucho en el brazo para que lo muevan y suban mediante soluciones alternativas, que tratará de explorar junto a las participantes, a través de muchos caminos.

En este sentido, ha reiterado que no hay límite de edad ni condición en la enfermedad del cáncer, que impida practicar la danza terapéutica, al tiempo que ha citado como ejemplo los niños y niñas del Hospital de Cruces en Bilbao que, a pesar de recibir tratamiento oncológico, bailaban. Lo que hay que hacer, ha subrayado, es adaptarse a la persona y a su necesidad.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.