FECAV pide explicaciones por el uso por parte de la nueva empresa de las basuras de las antiguas cocheras del TUS en Cajo como aparcamiento

Tiempo de lectura: 1 min

La entidad vecinal FECAV ha pedido explicaciones a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, tras comprobar que CESPA, la nueva concesionaria de las basuras, está utilizando las antiguas cocheras del TUS en Cajo como aparcamiento para su flota móvil.
FECAV pregunta por las condiciones del alquiler del solar y el beneficio económico para las arcas municipales que supondría.

Y recuerdan que en su momento propusieron este solar como el idóneo, por su enclave estratégico, para ser utilizado como aparcamiento disuasorio, pero desde el Ayuntamiento se rechazó en el Pleno esta posibilidad.

“Parece ser que para las empresas privadas siempre se encuentran soluciones rápidas y los ciudadanos tenemos que esperar nuestras peticiones urgentes”, lamentan desde la FECAV.

Las quejas por el funcionamiento del servicio de basuras continúan tras el cambio de empresa de SADISA a CESPA, en su día descabalgada de la adjudicación del contrato por el peso que se dio en el proceso a los criterios que no son medibles con una fórmula matemática.

En los últimos meses se han ido recuperando los contenedores, se ha reconstruido una flota de vehículos –en un primer momento a base de retales de otras ciudades–se ha habilitado un servicio de recogida de voluminosos, se han recuperado los puntos limpios, y se ha acabado admitiendo el déficit de personal con el que se gestiona el servicio.

El contrato de emergencia firmado con CESPA admitía la posibilidad de sobrecostes en base a las posibles nuevas inversiones no previstas.

Frente a los cálculos municipales, la crisis del servicio no se ha arreglado antes del período navideño, marcado por una intensificación en la generación de residuos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.