El Ayuntamiento de Santander ingresará 3 millones de euros por las licencias de las obras de la Consejería de Cultura en la ciudad

Zuloaga precisa que el 80% del presupuesto de su departamento en 2022 se destinará a proyectos e inversiones en Santander
Tiempo de lectura: 3 min

El arranque de las obras de la nueva sede del MUPAC, con el proyecto urbanístico y la solicitud de licencias ya en marcha; la rehabilitación del Museo Marítimo del Cantábrico, los nuevos espacios del Palacio de Festivales, y las acciones de conservación y reparación del Ateneo de Santander, obras a cargo de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, le supondrán unos ingresos directos al Ayuntamiento de Santander de 3 millones de euros en licencias de obras.

El vicepresidente y consejero del área, Pablo Zuloaga, se reunía con la alcaldesa, Gema Igual, para abordar distintos proyectos que afectan a ambas instituciones. Y lo hacia elogiando el “clima de extraordinaria colaboración” con la regidora, así como reivindicando esos proyectos “fundamentales para el futuro de Santander” y que “transformarán” a la capital.

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha asegurado hoy que el 80% del presupuesto de su departamento para este año se concentra en proyectos y ha considerado crucial el avance en la tramitación de esas inversiones.

Entre los proyectos que se desarrollan en la ciudad, que concentra buena parte de las actuaciones al ser la capital y sede de distintos organismos culturales o deportivos –con la consiguiente atracción de públicos a la ciudad–, el vicepresidente también ha destacado la partida de su departamento en las obras de mejora del centro de alto rendimiento de vela en Santander, con una inversión de 1,3 millones de euros, y la inversión en la Universidad de Cantabria que, por primera vez, superará los 84 millones de euros, a través del contrato programa, a los que se suman los planes complementarios del Ministerio de Ciencia que aportarán a Cantabria 10 millones de euros en los próximos tres años.

Además, Zuloaga ha anunciado a la alcaldesa que Santander será el lugar en el que se ubique el centro de crisis 24 horas para la atención a mujeres víctimas de violencia sexual, y ha planteado “unificar esfuerzos” al Ayuntamiento en el proyecto de coworking para emprendedores, en la zona franca del Puerto de Santander, para que “los jóvenes de Cantabria y de Santander pueden iniciar sus proyectos de vida”.

El vicepresidente también ha avanzado que su departamento prevé alcanzar unos niveles de inversión previos a la pandemia en eventos culturales en la ciudad, como el Festival Internacional de Santander, Encuentros de Música y Academia de la Fundación Albéniz y ArteSantander, y apoyará la celebración de eventos nacionales e internacionales en materia deportiva en la ciudad.

En el encuentro, Gobierno y Ayuntamiento han acordado mantener reuniones técnicas sectoriales para avanzar en proyectos comunes, como la celebración del Año José Hierro, en la que el Ejecutivo ya trabaja junto a la Biblioteca Nacional, y para abordar iniciativas planteadas desde el consistorio, entre las que destaca un proyecto piloto centrado en la atención a menores víctimas de violencia de género, y uno de coeducación en centros docentes.

Además, la alcaldesa ha solicitado la colaboración del Ejecutivo en la mejora de dotaciones deportivas en la capital y la propuesto el trabajo conjunto en la oficina de empleo joven y emancipación.

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.