UGT denuncia que Sierrallana vulnera el protocolo de selección de personal para el plan especial de vacunación

El sindicato pide la destitución de la directora de Enfermería por "saltarse a la torera" el orden de lista de profesionales para administrar las vacunas
Tiempo de lectura: 2 min

El Sector de Sanidad de UGT-Servicios Públicos ha remitido un escrito de protesta a la Gerencia del Hospital Sierrallana Tres Mares en el que solicita la destitución de la directora de Enfermería del centro hospitalario torrelaveguense, Rosa Gema Freire, por incumplir y vulnerar el protocolo establecido para el plan especial de vacunación, en el que los profesionales sanitarios administran vacunas fuera de su jornada laboral a cambio de una compensación económica.

El sindicato recuerda que este plan especial de vacunación implantado por el Gobierno de Cantabria para aumentar la administración de dosis implicaba que el personal de enfermería se inscribiera siempre de manera voluntaria en una lista para que luego se les fuera llamando por el orden establecido en un sorteo y de manera rotatoria, «lo que no se ha hecho en ningún momento», matiza la sección sindical de UGT en el Hospital de Sierrallana.

«A día de hoy hay profesionales a los que ya se les ha llamado dos veces y a otros ninguna e incluso se ha recurrido a trabajadores que ni siquiera estaban apuntados en la lista cuando a otros que no lo solicitaron en su momento no se les ha dejado incorporarse al plan especial de vacunación», denuncia UGT.

El sindicato denuncia a la responsable de Enfermería «por saltarse a la torera» el protocolo del plan especial de vacunación en el Hospital de Sierrallana, a quien acusa de premiar especialmente «con jornadas de vacunación extraordinarias» a aquellos trabajadores que estén dispuestos a trabajar en sus días de descanso por necesidades del servicio.

La sección sindical de UGT en el Hospital de Sierrallana critica que «no se puede pedir la colaboración voluntaria del personal sanitario para intensificar la campaña de vacunación para luego discriminar a unos y premiar a otros según los criterios o intereses personales de ciertas personas que nada tienen que ver con el protocolo establecido».

El plan especial de vacunación del Gobierno de Cantabria estipula una compensación económica de 300 euros para el personal facultativo y de 250 euros para el de enfermería por cinco horas de trabajo fuera de su jornada laboral.

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.