El Colegio de Periodistas de Cantabria traslada al Gobierno su lucha contra el intrusismo

El Ejecutivo destaca la “fuerza” con el que nace este órgano de representación de los periodistas cántabros
Tiempo de lectura: 2 min

La Junta Directiva del recién constituido Colegio de Periodistas de Cantabria, encabezada por su decana, Olga Agüero, se reunía este martes con la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria, Paula Fernández (el departamento al que le corresponde la interlocución principal con este órgano profesional).

10:00 horas. Despacho de la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior
La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, se reúne con la nueva decana del Colegio de Periodistas de Cantabria, Olga Agüero.
18 de enero de 2022
Fotografía: Silvia Bouzo

En el encuentro, la primera decana del Colegio de Periodistas ha informado al Gobierno cántabro de las propuestas de la junta directiva, tendentes, entre otras, a defender la profesión frente al intrusismo e impulsar una regulación de la publicidad institucional, en aras a mejorar la transparencia en este ámbito.

Asimismo, Agüero ha mostrado su interés por establecer un registro de medios periodísticos que servirá para determinar y acreditar “con criterios éticos y profesionales” qué es un medio de información.

“Es un primer paso para clarificar este mundo, luchar frente al intrusismo y hacer un periodismo digno y ético”, ha concluido la decana del Colegio de Periodistas.

En opinión de la consejera, los periodistas de Cantabria han dado con el Colegio un “salto importante” en la ordenación de la profesión y en la defensa, “de forma más fuerte si cabe”, de sus intereses profesionales, así como en la protección de los intereses de la ciudadanía, como destinatarios de la actividad periodística.

Asimismo, ha valorado la “fuerza” con la que nace el Colegio, que cuenta desde sus inicios con 187 colegiados, recordando los comienzos de su tramitación.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.