Los concejales de Ciudadanos subrayan el mal estado de los Campos de Sport de El Sardinero

El próximo martes tendrá lugar una mesa con partidos políticos, Racing, así como los servicios municipales de Intervención y Asesoría Jurídica
Tiempo de lectura: 4 min

El portavoz municipal, Javier Ceruti, y el concejal de Deporte, Felipe Pérez Manso, han hecho un llamamiento a los convocados a la Mesa sobre los Campos de Sport del Sardinero, para acudir a la misma con voluntad de acuerdo. Más allá de la necesidad de actualizar el vigente convenio y adaptarlo a la legalidad vigente, Ceruti ha subrayado que «la realidad es que el campo, está en mal estado. Los focos y las puertas de acceso al estadio son un peligro cierto para las personas».

Desde la Concejalía de Deporte se han tramitado sendos expedientes para realizar las obras necesarias que solucionen estas deficiencias, pero al menos el primero de ellos, el referente a las puertas de acceso se ha encontrado con reparos de Intervención. «Reparos que nosotros no podemos obviar pero que no nos deben apartar de lo importante, las reparaciones son urgentes».

Por su parte Pérez Manso ha explicado que los servicios municipales consideran que el mantenimiento del estadio del Sardinero no es competencia del IMD ni de la Concejalía de Deportes. «A pesar de ello no hemos escurrido el bulto y hemos procedido a la iniciación del correspondiente expediente de licitación de las obras necesarias para tratar al menos de resolver lo urgente».

El el informe de la Intervención Municipal, explica que «En el Inventario del Ayuntamiento de Santander, el campo de futbol figura como un bien de dominio público – servicio público, no estando cedido ni adscrito al Instituto Municipal de Deportes», junto a ello se advierte que no se podrá avanzar en la tramitación mientras no haya un nuevo convenio». Por todo ello, y de cara a la reunión del martes, Pérez Manso ha reiterado la petición de que haya voluntad de acuerdo», dadas las deficiencias detectadas y los riesgos que suponen para quienes que acuden al campo.

La Mesa sobre los Campos de Sport del Sardinero se reunirá el próximo martes 1 de febrero de 2022 a las 11:00 horas. La reunión, que se llevará a cabo en la sala de comisiones del Ayuntamiento de Santander y contará con la presencia de los grupos políticos del Ayuntamiento, los servicios municipales de Intervención y Asesoría Jurídica, y el Real Racing Club de Santander, S.A.D.

EL PRC PEDIRÁ QUE SE HAGAN PÚBLICOS LOS AVANCES DE LA MESA

El concejal regionalista en el Ayuntamiento de Santander, Vicente Nieto, exigirá en la mesa de trabajo para el nuevo convenio del Racing, que se celebrará el próximo martes, que se levante acta de cada una de las opiniones y posicionamientos de sus integrantes así como que se informe públicamente de cualquier avance al respecto para seguridad de socios y usuarios de los Campos de Sport de El Sardinero además de fijar un calendario futuro de reuniones.

Nieto mostró su satisfacción de que por fin se haya fijado fecha para este encuentro, tras acordarse su constitución desde el pasado mes de agosto por mayoría en cámara plenaria, aunque echó en falta que hubiese habido una mayor celeridad en la convocatoria de la misma. El regionalista incidió en la importancia de que haya voluntad por todas las partes para avanzar en la elaboración de un nuevo convenio que regule derechos y obligaciones sobre la instalación y evitar caer en errores como el caso del Lleida Esportiu, “donde finalmente la crisis que ha envuelto al club y el no entendimiento entre éste y el ayuntamiento ha desencadenado en el desahucio del estadio”, por eso “somos optimistas en que entre todos arrimemos el hombro y salgan conclusiones que revientan la situación actual”.

En este sentido, mostró su preocupación ante las recientes declaraciones del responsable de Deportes, el concejal de Ciudadanos, Felipe Perez Manso, donde reconocía las “muy malas” condiciones del estadio y su “falta de seguridad” para los aficionados, lo que “confirma nuestras constantes denuncias sobre las carencias de sin duda la instalación deportiva que más gente congrega cada dos fines de semana”.

“Han pasado más de tres décadas sin convenio y estas instalaciones se encuentran en un estado lamentable. Sus usuarios tienen que soportar goteras, baños prácticamente inutilizables, asientos insalubres y rotos, además de dos percances en los que afortunadamente no hubo que lamentar daños personales como la caída de una de las puertas de acceso y un foco de una de las torres”, recordó.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.