Vuelve la Ruta de los Pucheros

Tiempo de lectura: 2 min

Vuelve otra vez uno de los concursos más importantes de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, junto a la consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio y con el apoyo de Cantabria en la Mesa. Una nueva oportunidad para conocer uno de los platos más típicos de nuestra región. Como ya es habitual, se contarán con tres diferentes categorías: Cocido Montañés, Cocido Lebaniego y Guisote.

Una vez más, todo aquel establecimiento que quiera participar puede hacerlo rellenando la ficha de inscripción del concurso, leyendo y aceptando las bases del mismo. Siendo una oportunidad para volver a poner en valor el plato de cuchara tan típico de Cantabria.

Desde la Asociación se realizará un seguimiento de todo el proceso, así como, publicidad del mismo, generando contenidos y publicitando los establecimientos que se presenten. Haciendo una gran campaña a través de las distintas redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter (@hosteleriadecantabria, @hosteleriacantabria.asociacionempresarial y @hosteleriacant) pero también en los medios tradicionales (El Diario Montañés-Cantabria en la Mesa).

El plazo de inscripción es hasta el 4 de febrero de 2022, con una cuota de 50€ por ser asociado y 90€ para los que no lo sean. Los interesados pueden llamar a la Asociación 942 36 70 30 o contactar a través de comunicacion@cantabriahosteleria.com. Se realizará una final en directo donde los cocineros deberán poner en práctica todos sus dotes culinarios y elaborar un plato de cuchara digno de merecer el primer premio, convirtiéndose así en el establecimiento con el mejor puchero de toda Cantabria.

Habrá un primer premio por categoría, 2 menciones especiales en cada apartado y los ganadores recibirán un diploma. Los primeros recibirán un premio exclusivo, pudiendo disfrutar de los mejores establecimientos que cuentan con estrella Michellin y Soles Repsol (El Nuevo Molino, Solana y La Casona del Judío). Los ganadores se darán a conocer el mismo día en el que se produzca la final en directo en Las Carolinas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.