La plantilla de la limpieza del Hospital de Sierrallana inicia movilizaciones para exigir más personal para más carga de trabajo 

 Los sindicatos rechazan incumplimientos de la concesionaria e insisten en que el presupuesto es insuficiente para nuevo edificio hospitalario
Tiempo de lectura: 1 min

 La plantilla de la empresa concesionaria del servicio de limpieza en el Hospital de Sierrallana, Garbialdi, inició hoy un calendario de movilizaciones con concentraciones de protesta en la entrada del centro hospitalario para exigir «más personal para más carga de trabajo» y «el cumplimiento de las condiciones laborales acordadas para el servicio».

La concentración en la entrada del hospital torrelaveguense, que se repetirá los días 11, 14, 15, 16, 17 y 18 de febrero, tanto por la mañana (de 11 a 11,30 horas) como por la tarde (de 18 a 18,30 horas), responde, como precisa el comité de empresa (UGT, USO y CCOO), a «una sobrecarga de trabajo que va a más».

Según explicó la presidenta del comité de empresa del servicio de limpieza en el Hospital de Sierrallana, Lourdes Pisano (UGT), «el presupuesto actual es claramente insuficiente para realizar el servicio en el nuevo edificio hospitalario de consultas externas y, simplemente, lo que exigimos es que haya más personal porque hay más áreas de trabajo».

«No se puede admitir que la plantilla no se incremente en la misma medida en que lo hace la carga de trabajo», agregó Pisano en la concentración matinal celebrada en la entrada del Hospital de Sierrallana, en la que se desplegaron pancartas con lemas como «El hospital creciendo, las limpiadoras corriendo» o «Para que la Consejería abra la hucha, las limpiadoras en lucha».

La presidenta del comité de empresa del servicio de limpieza en el centro hospitalario torrelaveguense advirtió que «por ahora iniciamos concentraciones de protesta pero, si no se resuelve la escasez de personal, la sobrecarga de trabajo y los sistemáticos incumplimientos del convenio colectivo, se pasará a los paros y movilizaciones más contundentes».

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.