Concierto de Porco Bravo organizado por la Asociación Cultural Octubre

La cita será el viernes 18 a las 21:30h. El viernes 25 serán Huntza y Ochobre los protagonistas sobre el escenario.
Tiempo de lectura: 3 min

Los rockeros de Barakaldo PORCO BRAVO vuelven a la carga con un nuevo disco, «Somos», del que han estrenado el vídeo de la canción «Somos, Fuimos y Seremos». Además, la banda ha anunciado las fechas de gira de presentación del nuevo trabajo. Este viernes 18 estarán en Torrelavega a partir de las 21:30 en un concierto organizado por la Asociación Cultural Octubre. Las entradas, que tienen un precio de 12 euros para socios y 14 para no socios se pueden adquirir en el bar Groez de Torrelavega y en La Libre de Santander y en el Varuko de Vioño.

«Tras 6 años de silencio discográfico, PORCO BRAVO salen de la guarida en la que estaban refugiados para embestir contra todo lo que se les ponga por delante con su cuarto álbum, ‘Somos’.

Cubiertos de cicatrices y nueva formación (con Mr. Hell Vázquez al bajo), regresan con un disco de Rock salvaje y demoledor, en el que encontramos reminiscencias a MOTÖRHEAD, TURBONEGRO o GLUECIFER, pero pasadas por la particular trituradora sonora de los de Barakaldo.

La grabación ha sido sufragada por medio de crowdfunding, consiguiendo más del 115% del objetivo inicial, y la han hecho entre Lorentzo Records y Altxatune, contando con Aitor Ariño (PLATERO Y TÚ, SUTAGAR, EXTREMODURO…) y Txortx Etxebarrieta, quien también se ha encargado de la producción y la mezcla junto a Asier Domínguez (guitarrista y principal compositor de la banda), y la ayuda de J.A. Batiz. El remate final lo dio Steve Fallone (RAMONES, THE CHESTERFIELD KINGS) masterizándolo en los prestigiosos estudios Sterling Sound de NY, convirtiéndolo en todo un pata negra.

Este álbum es, además de un homenaje a los que no están en presencia, pero sí en espíritu, una catarsis en la que se purgan a base gruñidos descontrolados y de abrirse el corazón a mordiscos en cada tema. Lo puedes comprobar escuchando ‘Al Despertar’, ‘Morir o Matar’ o ‘¡Somos, Fuimos y Seremos!’, su último single».

‘Somos’ está disponible en plataformas digitales y en su web en digipak y vinilo».

HUNTZA + OCHOBRE

Y el viernes 25, turno para Huntza y Ochobre a partir de las nueve de la noche, con entradas a la venta en los mismos puntos de distribución y un precio de 10 euros para socios y 12 para no socios.

El grupo Huntza presenta Ezin ezer espero, un disco lleno de cambios.

Para este cuarto trabajo han colaborado con artistas como Julieta Venegas y Doctor Prats.

Aunque han mantenido las melodías de trikitixa habituales, han trabajado melodías más intimistas en un disco compuesto por ocho temas.

OCHOBRE: La formación utiliza el asturiano para componer unos temas que transitan con naturalidad entre el punk, el rock y el folk. Natalia González es la gaitera de Ochobre, grupo que nace «a principios de 2016; dos de nosotros veníamos de un grupo anterior y decidimos volver a intentarlo». Esta intérprete considera que la música en asturiano del momento «pedía sangre nueva». Destaca que las influencias del grupo beben de una gran cantidad de fuentes, tales como el metal, el punk o la música tradicional asturiana.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.