Migrante atendiendo a personas mayores (Foto: Carlos Atienza)

Movimiento por la Paz organiza un curso gratuito de atención y cuidados a personas con alzheimer

Tiempo de lectura: 3 min

Movimiento por la Paz (MPDL, miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs), impartirá un curso gratuito sobre atención y cuidados a personas con alzheimer.

En concreto, el curso será los próximos 1 y 2 de marzo, de 9 a 13 horas, con una duración total de 8 horas.

Es de carácter gratuito y se dirige a migrantes no comunitarios en situación de desempleo.

El curso se enmarca dentro de las distintas acciones formativas que desarrolla MPDL, en áreas como –aparte de las sensibilización o educación—la inserción laboral, cuidados domésticos, la creación de empresas, prevención de riesgos laborales…

El objetivo del curso, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, y del Fondo Social Europeo, es conocer las características y necesidades específicas de los enfermos de alzhéimer.

Para ello se abordarán cuestiones como las características de esta enfermedad, sus síntomas y tratamientos, dificultades físicas y psíquicas, así como los cuidados especializados, el trato del paciente y la atención a la familia.

Las inscripciones pueden hacerse en la propia sede de MPDL, en la  calle  Tres de Noviembre 24, Bajo, Santander, y hay que presentar el NIE y justificante demandante de empleo, por correo en el laboral.cantabria@mpdl.org o por teléfono en el 942 37 63 05

MPDL

Movimiento por la Paz (MPDL), miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs, y una de las organización que acogen refugiados en Cantabria), es una organización no gubernamental independiente, laica y progresista que busca construir un mundo más justo e igualitario. La forman un equipo humano diverso y plural que busca voluntarios que se unan a su causa, con un fuerte compromiso hacia un mundo más pacífico.

Desde MPDL aspiran a la paz global, un mundo donde se cumplan los derechos humanos y rijan la democracia, la igualdad y la solidaridad entre fronteras. Actualmente, el planeta se encuentra en un contexto político, económico y social engorroso.

De esta manera, se promueven desde todas estas áreas la desigualdad y violentando el justo cumplimiento de los derechos humanos.

Los valores que guían las actuaciones del Movimiento por la Paz -MPDL- se pueden condensar en los siguientes seis principios:

  • Pacifismo: como movimiento social, ejercicio de activismo y actitud individual y colectiva. Supone trabajar por la construcción de modos de vida pacíficos basados en la armonía y en la resolución de cualquier conflicto o desacuerdo a partir del consenso y la no violencia.
    • Solidaridad: ejercicio voluntario, altruista, horizontal y de transformación social. Es un valor que se materializa cuando una persona o grupo deja de lado sus prejuicios e intereses propios para acompañar al otro en la búsqueda del interés común. Genera dinámicas que poseen un poder de transformación superador del individualismo y de los modelos socioeconómicos asociados al mismo.
    • Respeto: reconocimiento, valoración y aceptación del otro. El respeto permite que la sociedad viva en paz. Implica reconocer en sí y en los demás, los valores y las necesidades. Los derechos y las obligaciones.
    • Independencia: salvaguarda de fidelidad a nuestra identidad que nos compromete y vincula con la protección y promoción de los derechos humanos.
    • Imparcialidad: implica que el acompañamiento a las personas y grupos debe realizarse en función de sus necesidades, sin discriminación por raza, sexo, ideología o cualquier otro motivo.
    • Transparencia: consiste en comunicar y rendir cuentas de forma proactiva a los diferentes grupos de interés que han participado de alguna forma en la organización y a la sociedad en general sobre lo qué se hace, como se hace y los resultados obtenidos, durante un período de tiempo determinado.
  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.