El proyecto Sandías recaba fondos para la rehabilitación de un centro médico en Guatemala para 160 familias y 900 niños

Tiempo de lectura: 2 min

El cántabro José Fernández Piney está impulsando el Proyecto Sandías, la recaudación de fondos para la rehabilitación y equipamiento de un centro médico en Santa María de Jesús (Guatemala), que dará servicio a 160 familias y casi 900 niños.

De momento se han recaudado 4.470 euros y se aspira a 10.600 euros,  en una campaña para la que faltan 104 días y que se canaliza a través de la Web especializada en apoyo a proyectos humanitarios migranodearena.org.

La recaudación se completa con la venta de camisetas a 10 euros, se puede contactar por mensaje directo en la cuenta de Instagram: proyecto_sandias

Es un proyecto a largo plazo y sostenible que ofrecerá revisiones médicas, bucodentales, ginecológicas o procesos de desparasitación, así como cursos formativos, talleres y campañas de sensibilización en salud, educación y perspectivas de género.

Y lo realiza la asociación Jardín de Amor,  un proyecto nacido en 2005, dedicado a la educación de los niños de Santa María de Jesús, Guatemala, situada a las faldas del volcán de Agua.

Según afirma Julio, su fundador, “el proyecto surge para romper las cadenas de pobreza”.

El proyecto principal se basa en la educación a través de una escuela como espacio de aprendizaje, inspiración y motivación para los alumnos.

Una parte fundamental para la formación reside en la alimentación ya que la mayoría de las familias con las que se trabaja viven en situación de pobreza. Por ello, JDA proporciona dos almuerzos diarios a cada alumno.

Jardín de Amor se encarga también de proporcionar una educación en la higiene. En Santa María no disponen de agua corriente y, la poca que obtienen, se emplea para cocinar. Además, se realizan seguimientos para que se puedan recabar esfuerzos para consultas médicas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.