Brigadas Internacionales de la Paz recorre sus 40 años de historia en su museo virtual

Brigadas Internacionales de Paz (PBI) conmemora su 40º aniversario, cuarenta años dedicados a la paz y la solidaridad. Y ahora, gracias a su museo virtual ya disponible, se podrá recorrer a fondo toda la historia del grupo de activistas desde 1981 hasta la actualidad.
Tiempo de lectura: 2 min

En esta exposición se puede ver el perseverante recorrido de la organización a través de una línea de tiempo. De esta forma, se crea un camino fácil de seguir para cualquier visitante online que quiera descubrir esta ONG.

Desde sus acciones en Guatemala hasta sus esfuerzos en México, todo queda plasmado, junto a fotografías y testimonios, en esta innovadora y actual forma de conocer más a fondo su trabajo. Además, al estar clasificados por países y tener la posibilidad de filtrar y modificar esta línea de tiempo, se hace una cómoda experiencia para el usuario.

Brigadas Internacionales de Paz es una organización internacional, miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs. Nace en 1981 y continua hoy día con un mismo propósito: defiende el diálogo y los derechos humanos para traer la paz a los países en estado de conflicto. Buscan el progreso desde sociedades violentadas y oprimidas hacia un mundo más justo y libre.

Para ello, y a medida que avanza la sociedad, han tenido que adecuar sus métodos de protección para las personas que defienden junto a ellos los derechos humanos. Ya que brinda protección integral en el espacio de actuación de estos voluntarios que hacen frente a ataques de diferentes naturalezas por la defensa de los derechos humanos.

Estas formas de protección que ofrecen varían ampliamente desde la difusión de información y la interlocución con autoridades autóctonas, hasta la creación de una red de apoyo internacional o la presencia física junto a las personas amenazadas, algo que la organización toma por bandera y de lo que PBI es orgullosamente pionera.

Todo esto, justamente, es lo que revisa su museo virtual. Recordando en todo momento a todos los voluntarios y miembros que han apoyado su movimiento, y seguirán haciéndolo valerosamente hasta poder conocer, al fin, un mundo pacífico e igualitario.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.